Buenas noches, preciosas!
Disculpad mi ausencia estos días, pero he tenido algún problemilla personal y no he podido estar lo que me gustaría!
Hoy vengo con un post muy personal, y es que me gustaría compartir con vosotras mi experiencia dejando de fumar y, si puedo ayudar a alguna de vosotras a dar el empujoncito e intentarlo... muchísimo mejor! ¿Queréis embarcaros conmigo en esta aventura? Pues allá vamos!
Antecedentes: Empezamos por el principio... yo era (me gusta hablar en pasado ya, jaja) fumadora. Llevaba fumando más de 5 años, los dos primeros años fumaba tabaco normal, del industrial de cajetilla, vamos; y los tres últimos años he fumado tabaco de liar, era más barato y me gustaba. Fumaba unos 13-15 cigarros al día, lo cual ya es bastante pensándolo ahora, la verdad. Mi chico fumaba (lo estamos dejando a la vez) más que yo, con lo que en realidad nos retroalimentábamos.
Por qué decidí dejarlo: Es una fecha en la que todo el mundo me dice "anda, propósito de año nuevo, eh?" y no ha sido así. Mi chico sí que dijo que al empezar el año lo dejaba, pero lo mío fue una noche de insomnio y pensar "qué estoy haciendo? Me estoy jod***** la salud, la piel, el bolsillo..." y pensé que se había acabado, que no podía seguir así, que todo eran ventajas. Y así empezó la odisea!
Mi primera semana como ex-fumadora: No está siendo demasiado fácil la verdad, pero tampoco tan difícil como creía! Desde el principio (hace menos de una semana solo!) llevo pensando a todas horas que tengo valor para eso y para más, y reconozco que me está ayudando un montón.
Una de mis primeras preocupaciones era, como supongo que para muchas de nosotras, el no engordar. Todo el mundo dice que al dejar de fumar se engorda y eso me daba un miedo terrible, así que me propuse no solo no volver a fumar, sino también no coger ni un gramo! Para ello, estoy comiendo muy, muy sano. He notado que tengo muchísimo más hambre, es una de las primeras cosas que he notado en mi cuerpo y, como os cuento, como pero no me paso, e intento que sea lo más sano posible.
Hay ratos que me entra la ansiedad por un cigarro, y, si estoy en casa, me tomo un té, que aunque tenga teína me relaja un montón.
Otra cosa que hago mucho son los ejercicios de respiración. Cuando mi ánimo flaquea, inspiro y expiro muy profundamente seis veces y... funciona!
Una cosa sorprendentemente útil y que a mi me está ayudando un montón, son la aplicaciones móviles para dejar de fumar. Yo en concreto estoy utilizando 3: QuitNow, Sanitas dejar de fumar y Stop Cigarettes.
En ellas pones tu sexo, edad, lo que fumabas, el día en que lo dejaste... y te va contando los progresos de tu cuerpo desde el momento en que apagas tu último cigarro! ¿Sabéis que a las 8 horas el cuerpo expulsa el monóxido de carbono? Puede parecer una bobada, pero a mi el hecho de mirar regularmente las aplicaciones y ver mis progresos, lo que llevo ahorrado, la vida que llevo ahorrada... me motiva un montón!
De momento llevo 4 días sin fumar y hay momentos en los que lo paso mal, como al tomar café, o con los amigos tomando algo, etc.. pero yo puedo con esto y con más! Saber todas las ventajas que tiene me motiva un montón, el apoyo de quienes me quieren y el estar centrada en la comida sana me está ayudando a no flaquear ni física ni emocionalmente, por lo que es perfecto! Os seguiré informando regularmente de mis avances :)
¿Alguna me cuenta su experiencia en estos lares? ¿Algún truquillo o consejo para hacerlo más llevadero?