Seguidores

martes, 1 de julio de 2014

¿Qué productos utilizo para mi limpieza facial diaria?

Qué mejor manera de empezar este blog que dedicando una entrada a lo más básico de lo básico, ¿no creéis? :)

Como todas sabréis, una de las cosas más importantes, y algo que se debe hacer todos los días, es la limpieza facial.

¿En qué consiste la limpieza facial?
Los pilares básicos de la limpieza de cutis o facial son: desmaquillaje y limpieza (si vas maquillada, si no, solo será limpieza), tonificación e hidratación, por ese orden.

¿Cada cuánto tengo que hacerme una limpieza facial?
La limpieza de cutis se hace diariamente. Hay gente que se lo hace una vez al día y otras que dos. En mi caso, yo me la hago dos veces, por la mañana y por la noche.
Hay gente que se extraña de que me la haga por la mañana porque lo único que he hecho ha sido dormir pero, aunque no lo parezca, a lo largo de la noche el sudor (sobre todo ahora en verano) y demás agentes externos "ensucian" nuestra piel. Por eso yo me la hago por la mañana y también porque es una buena preparación del cutis si me voy a maquillar. Si no me voy a maquillar, me relaja la cara y me la deja descansada y con mejor tono.

¿Qué productos utilizo para mi  limpieza facial diaria?

Siempre empiezo por la leche limpiadora. En mi caso, estoy utilizando la de Deliplus (marca de cosmética del Mercadona). Me costó un euro y me encanta! Con muy poco producto abarca toda la cara y limpia genial. Para las que no lo conozcáis, es este:


Me aplico el producto en la cara dando un suave masaje y procedo a retirarlo con discos de algodón. Ahora mismo estoy utilizando los del supermercado El Árbol, entran 120 discos y me costó un euro también. Son estos:

Una vez retirada la leche limpiadora, me echo el tónico facial. También estoy utilizando el de Deliplus, me costó un euro y me gusta mucho. Me la aplico a toquecitos por toda la cara, siempre estirando  la piel hacia arriba para estimularla y retrasar la caída de la piel (los temidos "colgajos"). Este es el tónico:
Por último y siempre cuando la piel ya haya absorbido el tónico, procedo a la hidratación. Yo la hago en dos pasos, primero me aplico el contorno de ojos y luego la crema hidratante. El contorno de ojos uso también el de Deliplus, que aquí os enseño:
Promete atenuar las bolsas y las ojeras. La verdad es que en mi caso no lo consigue demasiado, no sé si es porque no funciona o porque mis ojeras están demasiado marcadas (llevo años tratando de luchar contra ellas pero aún no lo he conseguido), pero hidrata muchísimo la zona. No sé si repetiré cuando acabe el envase, pero aún me queda mucho. Me costó un euro también.

Una vez absorbido el contorno de ojos, me echo la crema hidratante. En mi caso, ahora mismo estoy utilizando la crema hidratante con veneno de abeja de Babaria. En el siguiente post haré una comparativa entre las cremas hidratantes que he utilizado los últimos meses, así que ya profundizaré, pero de momento puedo decir que esta me encanta! Deja la piel hidratadísima y con muchísima elasticidad. La encontré de oferta en una perfumería de barrio y me costó 3 euros. Creo que ronda los 5, pero la verdad es que merece la pena totalmente! Para las que no la conozcáis, es esta:

Una vez seguidos todos los pasos, ya estoy lista para salir a la calle o para irme a dormir! :)

Y vosotras? Cuántas veces os hacéis la limpieza de cutis? Seguís algún otro paso?

Espero vuestros comentarios, sugerencias, consejos.... podéis seguirme en twitter, en @mineceserlowcos (no entraba la "t", por problemas de caracteres)

Un beso y hasta la próxima!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...