Seguidores

martes, 10 de marzo de 2015

Un producto, múltiples usos: la avena + un par de avisos

Buenas tardes-noches, princesas!


Empiezo por los avisos o comentarios:

1. Primero de todo, mil perdones por la ausencia de los últimos días, pero a los señores de movistar les debió de resultar muy gracioso dejarme 2 días sin internet y sin televisión en casa, por lo que no he podido estar nada presente por aquí. Pero, I'm back!

2. Os informo de que ya podéis seguirme vía instagram! Allí os enseñaré todo lo que no puedo enseñaros por el blog. Mis maquillajes diarios, mis productos usados, momentos de mi vida personal... Si queréis que sigamos hablando por allí de belleza, seguidme! Mi nombre es Mineceserlowcost, como no podía ser de otra manera! Os espero!

Y, después de esto... os traigo una nueva entrada de Un producto, múltiples usos. En este caso vamos a hablar de un producto que muchas consumimos vía oral como es la avena. 

Es un producto con multitud de cualidades para nuestra belleza. ¿Queréis saber cuáles son? Pues vamos allá!
Como os he comentado, la avena es un producto muy consumido sobre todo para aquellos que practicamos o intentamos practicar la healthy life... que no es otra cosa que vida sana. Este alimento es un indispensable en mi desayuno desde hace más de un año, ya sea en batido, echado directamente en mi leche de soja o con yogur, me encanta! Aporta muchísima energía, sacia un montón y es baratísima! Todo ventajas, oye... Pero es que además es buena para nuestra belleza! Os traigo los usos más comunes en lo que a belleza se refiere:

BAÑO RELAJANTE

Va muy bien como desestresante después de uno de esos días en los que arrancaríamos la cabeza de un mordisco a más de alguno/a... Así que, para no convertirnos en caníbales, podemos añadir una taza de avena al agua de la bañera en la que nos vamos a bañar. Añadimos unas gotitas de nuestro aceite esencial o de aromaterapia preferido y listo! Esto nos ayudará a limpiar la piel y humectarla.

ANTI PICAZÓN

¿Tenemos un problema con nuestra piel seca porque nos produce picazón? Pues bien, debemos saber que esto es porque nuestra piel contiene altos niveles de pH que la avena ayuda a normalizar. 

EXFOLIANTE

Una mezcla de avena, aceite de coco, azúcar moreno y agua tibia da como resultado un excelente exfoliante que, además, nos aportará luminosidad al rostro gracias al aceite de coco!

CHAMPÚ SECO

Os comenté hace poco que podemos utilizar los polvos de talco como un excelente champú seco... pero es que la avena también podemos utilizarla! Sólo tenemos que cepillar con una capa de avena molida el cabello y además nos ayudará a eliminar la picazón del cuero cabelludo!

LIMPIEZA DE CARA

Si mezclamos avena entera con agua, se formará una pasta que, si añadimos una cucharada de miel, será una limpiadora perfecta! La avena contiene saponinos, que tienen intensas propiedades limpiadoras, por eso se utiliza en geles de ducha o champús. Por su parte, la miel tiene propiedades antibacterianas y ayuda a aliviar la resequedad e inflamación.

¿Y vosotras? ¿Cómo utilizáis la avena?


7 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...