Seguidores

lunes, 2 de marzo de 2015

Belleza por el mundo: Marruecos

¡Buenos días, bonitas!

Después de unos días sin publicar vuelvo por aquí porque es mi vía de escape, porque necesito estar en contacto con vosotras, leer y escribir sobre nuestro mayor hobbie... y es que desde hace unos días ha habido un caos total en mi familia, falta un pilar muy importante y no está siendo fácil, pero aquí estoy, sacando fuerzas para no dejar esto abandonado. Tengo claro que, si abandono el blog aunque sea por un tiempo, será por una causa de fuerza mayor, cuando ya no me ilusione, cuando ni esto consiga subirme el ánimo.

Bien, después de haberos contado todo esto, hoy vengo con la segunda entrega de Belleza por el mundo. La semana pasada tuvo mucho éxito el post de Japón y hoy os traigo los trucos de belleza de un país que también destaca por la belleza de sus mujeres y de las técnicas que estas tienen para conseguirlo... Marruecos. Seguro que sabéis alguno (o incluso todos) de los trucos o productos que os presento, pero nunca está de más refrescar la mente y tenerlos presentes, porque, sobretodo, son trucos naturales.



1. KHOL O KAJAL: Cuando pensamos en las mujeres marroquíes, lo primero que nos viene a la cabeza son unos intensos ojos ahumados, probablemente sea lo más característico. Pues bien, ¿cómo lo consiguen? Con el khol, que es un polvo fino de mica y sulfuro de animonio y se aplica con un palito de naranjo o con el dedo meñique. Además, tiene propiedades hidratantes para la línea de agua de los ojos.
Un truco de belleza con este producto es que, para crear un efecto ahumado, podemos mezclar un poco de khol con vaselina.

2. HENNA: Otro de los productos estrella al pensar en Marruecos. Como la mayoría sabemos, la henna es un producto de cosmética capilar natural. Mezclado con agua, se produce una pasta untuosa que se aplica en el cabello y le aporta reflejos rojizos o caobas.
Lo más importante de este producto es que no cambia la composición química capilar, que significa que no le produce ningún daño. Además, recubre cada cabello con una fina capa protectora para aumentar su grosor, lo que hace que el cabello sea más resistente y le aporte más brillo. Por último, tiene propiedades astringentes y antibacterianas que ayudan a erradicar la seborrea y a reducir la caspa.

3. ACEITE DE ARGÁN: Ni que decir tiene que el aceite de argán ha hecho aparición en nuestras vidas y en nuestros potis con fuerza y para quedarse. Y no es para menos. El argán contiene vitamina E y vitamina A, que mezclándolos hacen una combinación específica para luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo. 
Usándolo en el cabello proporciona brillo y elasticidad, y es un antiarrugas cutáneo excepcional. Mezclado con cualquier crema, aceite, etc., consigue un producto ultra hidratante.

4. ARCILLA DE RASSOUL O GHASSOUL: El ghassoul es una fina arcilla proveniente del Atlas magrebí. Mezclado con agua de rosas, se obtiene una pasta ligera que se aplica tanto en el cuerpo como en el cabello. Su uso se recomienda para pelos y pieles grasas, ya que absorbe el exceso de sebo sin dañar la película protectora del cabello y de la piel. 

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Los probaríais?

6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Conocia tres cosas menos la Arcilla de Rassoul, que me parece también muy interesante!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaa!!
    Yo tampoco conocía la arcilla de Rassoul pero me parecen super interesantes estos posts^^
    Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el título ha sido, precisamente, el khol jejeje es tan característico y tan interesante :) me encanta!
    Mil besitoss

    ResponderEliminar
  3. he probado todos esos productos y me gustan mucho. me encantan los cosméticos de marruecos asi como los de otros países. esta genial descubrir cosas nuevas.besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía la arcilla, pero sí el resto! Me encanta esta entrada, muy interesante! :)

    ResponderEliminar
  5. Conocía los productos, pero me ha gustado mucho la forma en la que los has explicado ^-^
    y el post me parece super interesante!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho la pena por la que estás pasando con esa pérdida.
    Quiero comprarme un khal, pues cuando estuve en Marrakech no tenía afición a los potis y sólo me traje una pastilla de jabón de argán...
    El aceite de argán es buenísimo, ¿el oro del desierto lo llaman no?

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...