Seguidores

viernes, 20 de febrero de 2015

Cómo maquillarse paso a paso: método Bobbi Brown

Buenos días de viernes, princesas!

Hoy os traigo un post que os puse cuando empecé el blog pero, como de aquellas apenas lo leyó nadie, me gustaría volver a dejarlo por aquí porque es un tema que a mi me ayudo mucho y, desde que lo descubrí no me puedo maquillar de otra manera!
Y este tema es el orden de aplicación del maquillaje. Mucha gente piensa que es una tontería, pero es algo muy importante. Después de muchísimo tiempo buscando y rebuscando la mejor técnica, creo que por fin he dado con ella. Es la técnica que utiliza el famosísimo maquillador Bobbi Brown. Al principio, cuando la descubrí, no me convencía pero, fue probarla y me encantó!
Es un método en 10 pasos, obviamente podéis saltaros alguno (yo lo hago) y queda un resultado genial y muy natural. Antes de empezar, ya sabéis que tenéis que preparar la piel limpiándola, tonificándola e hidratándola. Después de esto, aplicamos la prebase y... empezamos!




PASO 1: CORRECTORES: Hay dos tipos. Primero estaría el producto con el que se tapan los defectos. Por ejemplo, yo utilizo uno rosita para las ojeras y uno verde para las rojeces. Después de esto, se aplica el concealer para intentar tapar ese corrector. Por si tenéis alguna duda, esta es la manera correcta de aplicar el corrector:

Este sería el resultado del paso 1:

PASO 2: BASE DE MAQUILLAJE: Aplicar la base de maquillaje del tono exacto o más parecido a nuestro tono de piel. Más adelante escribiré un post sobre los tipos de base de maquillaje.

PASO 3: POLVOS: Tras la aplicación de la base, se aplican los polvos compactos. El modo de aplicación es empezar desde la frente como si se hiciera un número 3 a cada lado de la cara, pasando por los pómulos y terminando en la barbilla. No hay que hacerlo en la nariz.

PASO 4: COLORETE: Este paso era el que más me chocaba, ya que muchos maquilladores lo recomiendan en último lugar. Se trata de echarse el colorete ahora, aunque el resultado parezca excesivo, pero al final da muy buenos resultados.

PASO 5: BARRA DE LABIOS: Este paso se suele hacer al final, y eso puede provocar que se recarguen mucho los ojos. La clave está en maquillarlos ahora para no recargarlo demasiado.

PASO 6: PERFILAR LABIOS: Este paso en concreto yo no lo hago porque nunca me los he perfilado, pero sé que se suele perfilar antes los labios y luego pintarlos. Sin embargo, de esta manera es más fácil corregir errores.

PASO 7: CEJAS: Este paso tampoco lo llevo a cabo, me suelo depilar las cejas y ya está. Sin embargo, lo que recomienda Bobbi Brown es peinarlas y aplicar un poquito de sombra marrón en el mismo pincel con el que las peines.


PASO 8: SOMBRAS DE OJOS: Al verte con los pómulos y labios maquillados, te parecerá que la sombra de ojos es menos necesaria y utilizarás menos producto. Yo siempre utilizo un tono más claro en todo el párpado y uno más oscuro en la banana y en el extremo del ojo. En el arco de la ceja también echo la misma sombra que en el párpado. 

PASO 9: EYELINER: Lo cierto es que este paso y el anterior los hago cambiados. Como yo en vez del delineado de la foto me hago el llamado "delineado invisible" que, para las que no lo sepáis, consiste en delinear la marca de agua del párpado superior ("por dentro", para entendernos), lo hago antes de aplicarme las sombras y así no estropeármelo luego. En caso de que uséis el delineado de la foto, Bobbi Brown recomienda aplicarlo después de las sombras. Para conseguir un efecto más natural, podéis sustituirlo por un poquito de sombra en crema.

PASO 10: MÁSCARA DE PESTAÑAS: La aplicación siempre se realiza en dos pasos, primero peinar para alargarlas y después en zig-zag para darle volumen. Además, podéis probar a peinarlas en dirección a la nariz en vez de hacia fuera.

El resultado final para mi es una pasada, cambia mucho el resultado final según el orden en el que te maquilles!

Os dejo también el vídeo tutorial por si alguna lo prefiere
https://www.youtube.com/watch?v=33lZ9BZpmCo&noredirect=1



Y vosotras, en qué orden os maquilláis? Qué os parece este método?

15 comentarios:

  1. Hola! Muy interesante el post. Yo más o menos sigo los pasos en ese orden cuando me maquillo a diario, aunque el pintalabios si que lo dejo como último paso y tampoco utilizo perfilador normalmente. También depende de si quiero maquillarme más o menos los ojos porque cuando me hago un ahumado o algo así prefiero hacerlo antes de aplicar la base por si me mancho. Lo de no aplicar polvos en la nariz supongo que dependerá mucho del tipo de piel ya que en ,mi caso no puedo prescindir de ellos porque en esa zona es donde más brillos me salen.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues básicamente sigo el orden. Aunque me ha sorprendido lo de no darse los polvos compactos en la nariz (así me quedaban tan mal), y lo de los labios (que yo suelo hacerlo lo último).
    En cuanto al las líneas de agua yo al igual que tú me la doy antes de la sombra de ojos, precisamente para no estropear la misma. Eso sí el eyeliner lo doy lo último (aunque antes me hago uno falso para así seguir las sombras).
    Gracias, muy instructivo.

    ResponderEliminar
  3. Buf! Yo me maquillo al revés, quiero decir que siempre empiezo por los ojos, luego base y demás, cejas y luego remato el maquillaje de ojos. Me va mejor así, la verdad! Supongo que es a lo que se acostumbre cada uno :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también empeizo por los ojos, por si se cae algo!!! creo que es más práctico por mucho que BB diga lo que diga!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre empiezo por los ojos también, porque los dejo al final manchan mucho... Así puedo quitar los restos de sombras y la base se queda más limpia luego. Me ha encantado esta entrada, felicidades.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaa!!
    Gracias por la información^^ creo que tengo que pulir alguna cosilla como la manera de aplicar el corrector y el momento de aplicar el labial pero creo que más o menos voy bien encaminada :D
    Me ha gustado muuucho el post!
    Mil besitos xiki

    ResponderEliminar
  7. Yo también empiezo por los ojos,tendré que probar así a ver que tal!!besos

    ResponderEliminar
  8. Yo maquillo primero los ojos porque es lo que más me gusta destacar, y el labial lo elijo después, dependiendo de si llevo sombras potentes o tonos suaves. Y el colorete lo elijo en función del labial, así que ya ves ! Ese maquillador me mataría, jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Siempre había escuchado de este método y nunca supe bien de que trataba, ahora ya lo se, aunque mi forma de maquillarme no lleva este orden jeje, para mi el labial siempre queda al último al igual que el rubor dependiendo de como haya maquillado mis ojos

    ResponderEliminar
  10. Me parece un método muy útil ya que algunos pasos de los que mencionas no los hago en ese orden, por ejemplo el colorete no se porque es el último paso que hago, seguiré estos pasos para así de esta forma colocar la cantidad de sombras necesarias en los ojos y no recargarlos demasiado como suele pasarme algunas veces.

    Muy buen post guapa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. no conocia su metodo pero lo has explicado muy bien

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno, si prácticamente lo hago todo al revés xD ;-) !! Primero me aplico el corrector también en forma de V, la base de maquillaje, polvos de sellado ... y paso a trabajar los ojos, luego me aplico el colorete y lo último siempre el labial ... Aiinsss que como se enteren l@s maquillador@s de Bobbi me pondrían fina ;-) jijji !! Excelente post !!!! Un besazo, guapa !!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que es el orden que más o menos aplico y lo que si que cambio es que cuando hago un ahumado o un maquillaje muy oscuro opto por aplicar primero las sombras, porque así si caen restos oscuros sobre la piel se pueden quitar sin retirar el maquillaje. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Yo depende bastante del día, aplico todos los elementos que mencionas, o sólo algunos, pero siempre lo hago en ese mismo orden! :)

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, lo hago todo mal!!!! jejejeje. Besos guapa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...