Seguidores

lunes, 23 de febrero de 2015

Belleza por el mundo: Japón

Buenos días y feliz semana, preciosas!

Este post es el inicio de una nueva sección que espero que os guste mucho. Todas compartimos entre nosotras un montón de truquitos de belleza, pero a mi me gustaría también compartir con vosotras truquitos de belleza internacionales, es decir, a lo largo de una serie de posts os iré desgranando los hábitos de belleza de las mujeres de diferentes países.

Pues bien, este es el primer post y hoy hablaremos de Japón. ¿Por qué he escogido este país? Porque todas conocemos y sabemos de la piel tan suave, tan blanca y de la eterna juventud de las mujeres japonesas.
Sí, obviamente, mucha "culpa" de esto lo tiene la genética... bendita genética! Pero también hay agentes externos que ayudan... y hoy vamos a descubrirlos!





1. Tiempo para la rutina de belleza: Las mujeres japonesas saben que, para conseguir algo, hace falta tiempo. Por eso, consideran la rutina de limpieza, tonificación e hidratación del cutis un imprescindible en sus vidas. A diferencia de las mujeres españolas según encuestas, el 90% de mujeres japonesas utilizan una leche desmaquillante o una fórmula con aceites para retirar el maquillaje, después un gel, jabón o espuma limpiadora y después el tónico, o en su defecto una loción equilibrante. Esto lo toman como primer paso del tratamiento, es decir, ya ha acabado la fase de limpieza y empieza la de tratamiento. Pues bien, si disponen de tiempo, además se ponen una toalla caliente en la cara ya que esto ayuda a que los productos que apliquemos después penetren mucho mejor en la piel.

2. Chute de energía: O lo que es lo mismo, hacer lo que nos gusta nos embellece por dentro y por fuera. Por eso, desde hace un tiempo, los jóvenes japoneses han decidido que necesitan vivir experiencias para combatir el estrés que les produce el frenético ritmo de vida que llevan, y es por eso que, cuando tienen ratos libres, van a lo que ellos consideran "puntos de energía".  Salir a correr, una escapada a un templo relajante... y eso se traduce en belleza exterior también!

3. Green smoothie power: Quién no ha oído hablar de los green smoothies, batidos verdes o zumos detox? Hay de muchísimos tipos y en Japón también se han convertido en un boom, por eso os cuento un ejemplo de batido antioxidante: añadimos a la batidora medio manojo de espinacas verdes, un poco de perejil, un plátano, un kiwi y una manzana o naranja. Y a funcionar todo el día!

4. Relax en la bañera: Muchas de nosotras reservamos uno o dos ratos/tardes/mañanas a la semana para mimarnos. En mi caso, lo dedico a exfoliación, aplicación de mascarillas varias, tonificación e hidratación profunda... es decir, mimarme a mi misma con lo que más me gusta. Pues bien, las japonesas también lo hacen, por supuesto, pero aprovechan más el tiempo y, mientras se dan un baño relajante, aprovechan para la aplicación de mascarillas. Sabéis que las mascarillas que hacen furor últimamente, más que las de tipo gel o crema son las de papel o tisú, esas que van impregnadas de producto. Pues bien, se las aplican en la bañera, así lo hacen todo junto. También se han puesto de moda las mascarillas de ácido carbónico, que tienen un efecto efervescente.

5. Bebe colágeno: Todas tenemos en la cabeza la imagen de la japonesa de piel tersa, blanca, sin ninguna imperfección, siempre joven... y cuando nos dicen que esa jovencita tiene 60 años no nos lo podemos creer! Estas mujeres mayores que parecen jovencitas son denominadas bimajos y tienen truquitos para parecer así de jóvenes. Entre ellos, beber colágeno. Probablemente estéis flipando, pero es tal cual. Venden botellitas pequeñas de coláageno, mezclado con más componentes que resultan muy fáciles de consumir.

Me gustaría que me dijerais qué os parece esta nueva sección, de qué países os gustaría que hablara, etc.


¿Ponéis en práctica alguno de estos truquitos? ¿Conocéis alguno más?

10 comentarios:

  1. Eso de beber colágeno me ha dejado flipada, es verdad que hay productos para tomar y que ayudan desde dentro pero yo no he probado ninguno. Habrá que tomar nota de todo porque se les ve muy jóvenes a las japonesas, por algo será. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. los japoneses me dejan helad con sus inventos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta nuev a sección y lo del colageno me ha dejado muerta, nunca pensé que se pudiera tomar. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Te he descubierto por BEE y me quedo por aquí porque me ha gustado tu blog. Los japoneses y sus cosas para la belleza... A mí la máscara esa de la imagen que has puesto me da miedo jajajaja y lo de beber colágeno lo había visto en algún reportaje de estos de reporteros por el mundo o algo así... Lo que sí me apasiona es la cosmética coreana, aunque tengo poca cosa.. Si te apetece pasar por mi blog eres más que bienvenida!

    ResponderEliminar
  5. Yo tomo colageno desde hace 2 años y si que he notado resultados aunque no espectaculares, para lo que si me ha ido genial es para las articulaciones!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, doy fe de que el cutis que tienen es espectacular, porque trabajo de recepcionista en un hotel, y cuando llegan y les pido la documentación para registrar los datos, a menudo me quedo a cuadros cuando veo la fecha de nacimiento... Por ejemplo, mujeres que han nacido en la década de los 60 y tienen la piel como una de cuarenta, jamás les echaría tantos años!!! Voy a tener que empezar a beber colágeno porque es admirable como se conservan.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, la verdad ver las rutinas te hacen querer hacerlas...También había leído lo del colágeno en un blog que se llama Dreams Come True, que hizo una review de una bebida con colágeno coreana y es muy interesante...

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la nueva sección!
    ¿Qué es lo de la imagen? Da grimilla, he de admitirlo :P hahah
    Pero sí que es cierto que si alguien sabe de belleza o cuidado de la piel esos son los asiáticos.... de momento yo estoy con lo de tomarme mi tiempo de relax para cuidarme y mis rutinas etc., y se nota mucho, no sólo en los efectos sobre la piel sino también en cómo te sientes después!
    Un must sin duda.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Lo de beber colágeno no lo veo jejejeje. El resto me encanta y tomo nota de lo de la toalla caliente en la cara!!!.Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Disfruten la gelatina es colageno puro bueno bonito y barato

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...