Seguidores

martes, 16 de diciembre de 2014

Distintas maneras de lavar el pelo: co-washing y lavarse el pelo al revés.

Hooola, guapis!!

¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo con mucha energía y mucha fuerza, ya solo me quedan dos días para mis vacaciones :)

Hoy vengo a hablaros de algo que muchas conoceréis y otras tantas seguro que no. Yo lo he descubierto hace poquito y estoy documentándome, pero quería compartirlo con vosotras para que, si alguna conoce o prueba estos métodos, podáis guiarme.

Y se trata de las maneras en las que nos lavamos el pelo. Yo, como siempre, me aplico el champú, luego el acondicionador, después mascarilla y por último sérums, aceites, protectores térmicos y demás. Pues bien, leyendo y leyendo, he descubierto que hay distintas maneras de lavarse el pelo y, por lo que parece, muy efectivas. Vengo a hablaros de dos en concreto.

CO-WASHING

La primera de estas dos maneras es el "co-washing", que literalmente significa "conditioner only washing", es decir, lavado sólo con acondicionador. A mi me resultó rarísimo cuando lo leí, por eso decidí leer más. Es un método que, al parecer, lo utiliza la gente con pelo rebelde, encrespado y seco. Se basa en que los sulfatos que tienen los champús resecan y fragilizan el cabello. Además, tanto acondicionadores como champús tienen siliconas, que son ingredientes que no permiten que la humedad y los ingredientes emolientes penetren en el cuero cabelludo. Por lo tanto, para esta técnica necesitamos un acondicionador libre de siliconas. Como ayuda, en los ingredientes, las siliconas terminan en CONE, CONOL, CONA. Una vez tengamos nuestro acondicionador libre de siliconas, solo tenemos que lavarlo como siempre pero, en vez de usar champú, solo con el acondicionador.
Es más, he leído testimonios de chicas que también lo han hecho con mascarilla! Muchos acondicionadores y mascarillas tienen componentes que limpian el cabello, no solo lo nutren y le dan propiedades.
Las chicas que lo han realizado dicen que el pelo queda suelto, muuuy brillante y suave. Por lo que he leído, tampoco hay que abusar de ello y dejar de comprar champú como locas, si no que podemos utilizarlo como "tratamiento". Es decir, cuando sintamos que nuestro pelo está sin vida, opaco, sin brillo... co-washing al canto!



LAVARSE EL PELO AL REVÉS

Confieso que cuando lo leí por primera vez lo primero que se me vino a la cabeza fue lavarnos el pelo boca abajo... peeero no! (Menos mal!) Se trata ni más ni menos que de invertir el orden en que nos aplicamos los productos. Es decir, empezar lavándonos el pelo con el acondicionador/mascarilla y finalizar con el champú. Muchas, igual que yo, pensaréis que utilizando después el champú, las propiedades aportadas por el acondicionador desaparecerían. Pues bien, parece que no! Por lo que he leído, a pesar de que cueste algo más desenredar el pelo, tarda más en ensuciarse y se engrasa menos! Definitivamente voy a probarlo porque tengo tendencia al pelo graso y espero encontrarle remedio con esta técnica.



Empezaré mañana mismo a usar el método de lavar el pelo al revés y, si me va bien, lo iré alternando con el co-washing, a ver si consigo tener una melena de anuncio!

Y vosotras, habéis probado alguno de estos dos métodos? Podéis recomendarme alguno?

Un besazo, guapas!

12 comentarios:

  1. A mi eso m parece...no se como decirlo...una cochinadilla...xo bueno,si hay gente q le funciona...

    ResponderEliminar
  2. Si, lei lo del co wash.... pero ponerse el acondicionador antes, JAMAS me lo hubiera imaginado jajaj. Vere de probarlo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Justo hace nada hablé sobre mi experiencia con estos dos métodos en mi blog. Y bueno lo de que es una cochinada..no diré nada porque un poco guarreo sí que es jajaja pero si tienes el pelo fosco y sin brillo el método del co-washing va realmente bien, yo también he usado acondicionadores y mascarillas con siliconas y la única diferencia que he notado es que el pelo tarda aún menos tiempo en ensuciarse pero la limpieza que dejan en un primer momento es la misma que con los acondicionadores sin siliconas.
    Sin duda mí método preferido es la técnica del lavado al revés, se la recomiendo a todo el mundo. No porque llevemos 2000 años haciéndolo mal significa que debamos seguir ese camino no?jajaja un besazo. Si nos has visto mi post sobre este tema, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. yo siempre que aplico mascarilla, la aplico antes que el champu. y siempre que puedo, me lavo el pelo boca abajo. besos

    ResponderEliminar
  5. Pues he leído en algún sitio lo de lavarse el pelo al revés y, aunque no lo he probado, creo que le iría bien a mi pelo graso. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Cuando he leído el titulo me he quedado en modo wat?? jajajaja. Lo había oído pero no lo había leído nunca. No se si podría lavarme el pelo solo con acondicionador, me resultaría súper raro al igual que lavarlo al revés, que gracia lo de la cabeza boca abajo... jajajaja pero poner primero la mascarilla y luego champú.... No sé... Si dices que de esta manera cuesta más desenredarlo... Buf, porque ya me cuesta horrores, jajaja. Un besazo preciosa, gracias por la info, y a ver si lo pruebo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he leido algo de este método y me resulta muy interesante y luego está el lavarse sólo con agua para las que quieren lavarse el pelo cada día, infórmate verás. Reishe (canal you tube) lo hace
    Yo voy a empezar a lavármelo sólo con el acondicionador Aussie a ver qué tal, aunque me temo que este sí trae alguna silicona tengo entendido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo del co-washing nunca lo había oído, pero lo de lavarse el pelo al revés sí que lo había leído y alguna vez lo he probado. La verdad es que las veces que lo he probado me he notado el pelo más hidratado, es como que absorbe mejor la mascarilla o acondicionador si lo utilizamos antes, aunque no sé por qué normalmente no lo hago, será por costumbre, pero sí que funciona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. pero que entrada tan interesante!
    la verdad es que no me imagino cambiando mi rutina habitual de lavado de cabello.... y además me resultan de lo más extrañas, pero si hay gente a la que le funciona...
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por ese interesante post...ya nos contarás...Disfruta de tus vacaciones y Feliz Navidad!!!.
    http://openingwindowsculture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. yo tengo el pelo graso asi que no descarto apuntarme a la última tecnica
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que curioso, nunca había oído mencionar estas técnicas, y desde luego son cosas que a priori no se me hubiera ocurrido hacer jajaj pero me a las apunto sobre todo la primera porque yo tengo el pelo bastante encrespado sobre todo el dia que me lo lavo, se me queda fatal
    un besote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...