Seguidores

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Colaboración con Lola Márquez: cómo elegir el tono de sombra.

Hola chicas!

Hoy quiero hablaros un poco de la sombra de ojos. Una de las preguntas más frecuentes cuando nos vamos a maquillar los ojos es saber qué tono de sombra nos ponemos. Para obtener un look elegante es necesario aplicar un maquillaje armonioso, que combine perfectamente con tu forma de cara, ojos y piel. Tenemos que tener en cuenta que los ojos son la parte más importante del rostro  y, por eso, al maquillarlos debemos sacar el máximo partido a nuestra mirada.


SOMBRAS SEGÚN NUESTRO COLOR DE OJOS:

OJOS MARRONES: Los tonos que más le favorecen son los marrones, verdes, oro, cobre, azules oscuros y rosa pálido o tono maquillaje.
Resaltarán la mirada y el ojo ganará en profundidad. Es aconsejable que maquillemos la línea de las pestañas de abajo con un pincel fino. Y que lo hagamos trazando una línea de un extremo a otro del ojo. Así dará un efecto más alargado.
                                                                                                    
OJOS NEGROS: En general pueden ser maquillados con cualquier tono. Para un maquillaje más natural aplicaremos sombras más claras en tonos rosados, malvas beige,champaña y perlas. Para un maquillaje de noche utilizaremos sombra negra por todo el párpado. Hay que marcar por abajo también con sombra negra y difuminar con un pincel fino para alargar el ojo y hacer una mirada más profunda.

OJOS AZULES: Le van los tonos negros, rosas y malvas, pero los que mejor definen a este ojo son los tonos azules. Utilizaremos sombras azules más claras si queremos un maquillaje más natural para el día. El azul oscuro o eléctrico por la noche marca mucho más la mirada y resalta mucho más el azul de nuestro ojo.

OJOS VERDES: Estos ojos se ven más favorecidos con los tonos marrones, desde tonos beige hasta los marrones chocolate y cobrizos. Para potenciar y dar luminosidad a un maquillaje de ojos verdes aplicaremos un tono beige luminoso debajo de la ceja y justo en la zona del lagrimal.
                                                         
Para complementar este maquillaje debemos tener en cuenta nuestro color de la piel:

Si tu piel es clara debemos acompañar nuestro maquillaje con rubor en tonos bronce o cobre.
Si tu piel es de un tono intermedio utilizaremos rubores en tonos rosados y ciruelas. Le darán más luz al rostro.
Si tu piel es morena opta por rubores rosados.

Acompaña los labios con un poco de bálsamo labial Carmex para tenerlos perfectos. Después aplica algo de brillo acorde al rubor que hayas utilizado y maquillaje perfecto!!!

Espero que os sirva chicas!
Un besazo

@maquillalola

13 comentarios:

  1. Bálsamo labial siempre!!! El de Carmex es de mis preferidos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy bastante de acuerdo :)
    Un besazo!
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los ojos negros y piel clara y coincido con los consejos !
    Me ha gustado el post !:) besooos guapi

    ResponderEliminar
  4. Me alegro guapas que os guste!! Si quereis que os hable de algun tema en concreto en algun post decirmelo que lo hare encantada! Un beso

    ResponderEliminar
  5. En mi caso de ojos marrones me decanto más por los verdes y la raya de abajo no me la suelo pintar porque tengo los ojos muy pequeños, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues la raya de abajo si la marcas por dentro y por fuera te alargará el ojo. Puedes marcarla en negra con lapiz por los dos lados y después con un pincel con un poco de verde lo difuminar y parecen más grandes, de noche queda muy bonito. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el tema del post y lo bien que lo has reflejado. Siempre tenía esa duda, de qué color me iba bien así que siempre optaba por colores rositas, maquillaje y marrones y mira por dónde... acertaba! en el rubor no tanto pero ahora ya sé ;-)

    un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...