Hooola, amigos y amigas!!
Lo primero de todo, lo siento muchísimo por no haber estado presente por aquí este fin de semana! Me fui de escapada con mi chico pero ya estoy aquí, renovada, con fuerzas y feliz!
Dicho esto, empezamos:
Muchas veces (por no decir siempre) gastamos dinero en productos que podemos hacer nosotros en casa muy fácilmente! Y eso es lo que vengo a enseñaros hoy, cómo hacer tónicos faciales caseros.
Como sabéis, el tónico facial es un paso importantísimo en nuestra limpieza diaria. Y, para ello, nos gastamos dinero comprándolos en tiendas cuando podemos utilizar ingredientes naturales para preparar distintos tónicos. Además, así sabemos lo que nos echamos en la cara! Pues bien, os voy a enseñar recetas de 4 tónicos distintos, para que podáis elegir el que más os guste y probarlo!
TÓNICO FACIAL DE PEPINO
Gracias a la vitamina E del pepino, este tónico ayuda a reparar, dar vitalidad e hidratar la piel. Además, es astringente.
El modo de preparación es sencillísimo:
Lavar un pepino y cortarlo en trocitos pequeños. Después, meter estos trozos en un cazo o cazuela con medio litro de agua y dejar que hierva aproximadamente 30 minutos. El líquido resultante lo dejamos enfriar y lo guardamos en un frasco de vidrio con tapa.
TÓNICO FACIAL DE ALOE VERA Y LIMÓN
Como todos sabemos, el aloe vera tiene innumerables beneficios, así que, juntándolo con el limón, que tiene un montón de propiedades, podemos conseguir un tónico perfecto!
El modo de preparación es:
Mezclar dos cucharadas de gel de aloe vera con una cucharada de limón recién exprimido. Moja un disco de algodón en el líquido resultante y aplícalo suavemente por el rostro, dejando que se seque de manera natural. Es recomendable aplicarlo por la noche, antes de ir a dormir.
TÓNICO FACIAL DE TÉ VERDE
El té verde es una infusión completísima. Además de ser antioxidante, ofrece propiedades para mantener la piel joven y sana. Es una receta muy sencilla:
Primero hay que preparar una infusión de té verde y otra de manzanilla (con medio vaso basta). Hay que dejar que ambas se enfríen, meterlas en un recipiente y añadir unas gotas de limón (al ser astringente, ayuda a cerrar los poros y purificar en profundidad). Mezclamos los tres ingredientes muy bien y aplicamos la mezcla en el rostro. Lo dejamos reposar 15 minutos y lo aclaramos con agua tibia.
TÓNICO FACIAL DE AGUA DE ROSAS
El tónico facial por excelencia. Es perfecto para mantener el rostro hidratado, nutrido, fresco y libre de impurezas.
El modo de preparación es:
Ponemos medio litro de agua mineral a hervir y, cuando esté en plena ebullición, echamos dos tazas de pétalos de rosa. Tapamos el cazo, apagamos el fuego y lo dejamos reposar así durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, filtramos el agua y ya tenemos nuestro tónico preparado!
Y eso es todo! ¿Habéis probado alguno? ¿Qué tipo de tónicos utilizáis?
Un besazo amigas!
¡Buen post! Seguramente cuando se me acabe el tónico que tengo y si dispongo del tiempo suficiente me lanzaré a probar algunas de estas "recetas" (:
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!!
EliminarLa verdad es que muchas veces compramos cosas que podemos hacer nosotros mismos en casa sin gastar apenas!!!
Un besazo!
Pues lo tendre muy en cuenta porque ahora mismo solo me hago el exfoliante con azucar y aceite, besitos guapa
ResponderEliminarAnda! Yo lo hago con yogur y azúcar :) No sabía lo del aceite, pero lo probaré!!!
EliminarUn besazo :D
Hola Mer, me parecen ideas super buenas! Creo que voy a ponerlas en práctica, porque voy buscando un tónico, y cuanto más natural y económico sea, mejor :)
ResponderEliminarPor cierto, te he nominado a un premio blogger, sólo tienes que pasarte por mi blog y responder a unas preguntas. Bueno, si puedes y te apetece. Así nos conoceremos mejor!
Un beso fuerte!
Hola guapa! Muchísimas gracias, a mi me pasa lo mismo y siempre estoy buscando alternativas. Por supuesto, os iré contando alguna alternativa más a otro productos :)
EliminarAlaaaa qué bien! Qué ilusión, ahora mismo me paso y lo hago!!!! :)
Un besazo enorme!
Me ha gustado mucho. Por mi tipo de piel me quedo con el de rosas pero como tenga que conseguir dos tazas de pétalos de rosa, casi me sale más barato comprar el agua de rosas jejeje....Quien tenga un rosal genial...pero yo no puedo. Un besote
ResponderEliminarTienes toda la razón! La verdad es que dos tazas es mucho... con menos también se puede hacer, reduciendo la cantidad de agua a ojo, jaja
ResponderEliminarUn besazo!