Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2016

Mi nueva vida Fit: Qué medidas he tomado para cambiar de vida.

Buenos días, mis preciosas!

Ya os conté que he empezado a cambiar de vida, a llevar una vida mucho más saludable y lo que se conoce como "vida fit". A ver, que no voy a ser una flipada porque estoy a años luz de llevar una vida súper sana, y ser una de esas chicas fitness de instagram que tan felices son, que se hacen unos platazos maravillosos y sin una pizquita de grasa a las que tanto envidio (sanamente, ehh xD), pero he empezado a tomar medidas para hacer de mi vida algo más sana y, por ende, adelgazar y ponerme más en forma.

¿Cuáles son las medidas que he tomado en mi nueva vida?



1. Reducir los carbohidratos: Esta es una medida bastante novedosa en mi vida. Estudiando las comidas de las últimas semanas, he visto que abuso bastante de los hidratos de carbono simples. Es decir, pan, pasta normal, arroces, galletas aunque sean de avena, pero de supermercado... Y eso no está nada bien! Por eso he pensado en pasar una temporadita reduciendo la ingesta de este tipo de hidratos de carbono y en su lugar, si los ingiero, optar por hidratos complejos, pasta y arroz integral, cereales como la avena, pan de centeno, etc. Con esto no quiero decir que los hidratos sean malos, eh, en absoluto, pero estoy viendo que me están impidiendo conseguir mis objetivos en cuanto a la pérdida de grasa.

2. Incrementar el ejercicio: Llevo dos meses (desde que empecé con mi nueva vida), yendo al gimnasio de lunes a jueves y los otros tres días descansando y sin dar palo al agua, no nos vamos a engañar. Peeero, esto también lo he cambiado y, ya que no voy al gym de viernes a domingo, sigo haciendo ejercicio viernes y sábado en casa con las rutinas de GymVirtual.

3. Mucho, mucho, muchísimo agua! Si es que es verdad eso que dicen de que hay que beber de 2 a 3 litros de agua al día. Todas las mañanas cojo una botella de dos litros y la llevo conmigo todo el día, así cuando me la acabo sé que he tomado los dos litros de agua al día... y normalmente suelo beber algo más porque también tomo dos infusiones al día, lo que es algo menos de medio litro más. Es una pasada, me siento mucho más deshinchada, más ligera... y es que voy al baño cada poquito!

4. Sí a las especias: Son mi perdición. La verdura me gusta pero tampoco es que me vuelva loquísima por ellas, por eso siempre las especio mucho, así me saben mucho mejor! Mis favoritas son la pimeinta, ajo en polvo, comino, nuez moscada y curry.

5. Snacks saludables? Por supuesto! Hummus de berenjena, yogures 0% de sabores con fruta, garbanzos al horno especiados para comer como si fuesen maíces, salsa tzatziki para comer con verduritas crudas, flan de claras de huevo con café... Hay infinidad de posibilidades para poder comer snacks a mitad de mañana y de merienda que entran dentro de nuestros parámetros!

6. Menos mirar la báscula y más mirar el espejo! Normalmente nos obsesionamos con el número que nos da la báscula, pero eso es una bobada monumental! Lo importante es el volumen y la grasa, es decir, que nos veamos mucho mejor en el espejo, que reduzcamos centímetros aunque pesemos más, que nos deshinchemos... Yo me peso cada vez menos y me mido cada vez más. Cada mes voy midiéndome el pecho, la cintura, piernas, caderas, etc. y me hago fotos delante del espejo en ropa interior y así os aseguro que se ve muchísimo mejor si hay avances o no.

7. Coger ideas de compañeras y hacer un diario de comidas: Hay muchísimas cuentas en Instagram de gente que está en el mismo proceso que nosotras y que muestra sus avances, sus ideas de comidas, su ejercicio, su cambio físico... Y podemos motivarnos los unos a los otros. Además, crearse una cuenta en instagram para mostrar, entre otras cosas, un diario de comidas, es súper útil. ¿Qué es un diario de comidas? Pues es una cuenta de instagram en la que se enseñan todas las comidas que hacemos al día, así podemos ir estudiando cómo y qué comemos más., si lo estamos haciendo bien, etc. A mi me está ayudando bastante!

8. Desayunar como una campeona: Esto es muy, muy importante. Yo antes me tomaba mi café y salía corriendo a clase, a trabajar o a donde tuviera que ir. Qué error! Es importantísimo ingerir energía para poder tirar toda la mañana sin decaer! Claras de huevo, crepes de avena, fruta, un té, pavo... lo que se os ocurra siempre que sea saludable y nutritivo!

9. Fuera el embutido: Parece bastante lógico, pero me he quitado también el pavo. Esto es algo muy personal porque quiero bajar volumen y he decidido decir "hasta luego" (nunca diré adiós al jamón serrano, jaja!!) a los embutidos, lo cual incluye la pechuga de pavo que nos venden como pechuga de pavo pero que en realidad es un poco como plastiquete. Esto lo he hecho porque sé que si como aunque sea un tipo de embutido, voy a extenderlo al jamón, y al lomo embuchado... y acabaré atacando el chorizo como una leona, y eso sí que no!!!

10. Por último, creer en mí. Sí, lo pongo lo último pero es lo más importante. Y es que si no crees en ti mismo, nadie lo va a hacer por ti! Hay que confiar en que sí, que podemos y que lo vamos a hacer porque tenemos los ovarios en este caso muy bien puestos! Porque el que algo quiere, algo le cuesta... Y hay que saber disfrutar del camino, aunque sea duro, aunque se acerque la navidad y va a ser jod***, aunque nos saltemos la dieta a la torera pero siempre sin llevarnos malos ratos, sin martirizarnos... Porque nosotros podemos!!

¿Y vosotras qué hacéis para llevar una vida más sana? ¿Algún consejito?

8 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que hayas tomado esa decisión! Son cosas que no se hacen por parecerse a nadie de IG, sino por salud! Yo pavo sí como: me he dado cuenta que desde que tomo más proteínas me resulta más fácil mantenerme en mi peso y desarrollar músculo. Ya otros embutidos más grasos sí los como con más moderación por el tema de las grasas que además en exceso no son buenas ni para la piel.
    Y los hidratos, depende: son necesarios también como fuente de energía para cuando vamos a hacer ejercicio. Sí intento evitarlos más en la cena.
    Un besazo y ánimo con tus pautas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Introduce tu respuesta...hola estoy de acuerdo contigo yo tb voy a cambiar de vida y los hidratos de carbono tb considero q son importantes para poder tener energia amiga no los descuides son importantes sobretodo cuando has de ir al gym sino puedes tener un bajon de azucar porque los necesitas para ejercitar los musculos. Lo ideal es tomar 2 dias a la semana hidratos de carbono y hacerlos coincidir con dias vas al gym y como tu dices tb en la noche no se deben consumir basicamente porque no se necesitan vas de cara a la noche a descansar y no se han de consumir y por tanto se acumularian en el cuerpo en forma de grasa.
      Pero prescindir de ellos tampoco solo es saber como y cuando y que cantidad puedes comer.cada hidrato de carbono en una dieta tiene un peso o cantidad maximo cuidado con eso mas bien un saludo y animo con tu cambio que envidia sana de tu voluntad no todas tenemos ese coraje yo ando en el intento y a veces decaigo pero tu blog me ha vuelto a animar gracias .

      Eliminar
  2. Siempre una buena alimentación es la base para mejorar la salud y nuestro aspecto y luego acompañarlo de ejercicio. Yo es algo que he hecho siempre, se ha convertido en una costumbre y la verdad es que jamás he tenido que hacer dieta. Un besito

    ResponderEliminar
  3. yo tambien estoy reduciendo los carbohidratos

    ResponderEliminar
  4. Ainssss, que buenos propósitos, tengo ganas de plantearme algo así, ya lo hice en su momento, pero llega una mala racha y se acabaron los propósitos! Son cosas muy lógicas, y sabes que son buenas para ti, pero que cuesta hacer, por eso es genial que tomes la determinación y te pongas a ello. Animo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también debería hacer algo así, en enero empecé a hacer deporte pero las comidas son las de siempre y no se nota tanto el cambio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. me ha parecido muy interesante, una vez hice yo una cosa similar pero en 7 dias, u 11 ahora no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Unos hábitos estupendos! Debería empezar a hacer algo así porque ahora estoy estudiando oposiciones y paso demasiado tiempo sentada. Un besote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...