Seguidores

jueves, 5 de febrero de 2015

¡Estoy hasta el moño! Consejos y trucos para mantener a raya la grasa del cabello

Buenos días, chicas!

Uno de los problemas más extendidas entre las mujeres de tooodo el mundo es el odioso cabello graso. Por supuesto, el pelo seco también es un quebadero de cabeza (y nunca mejor dicho) pero como yo no sufro ese problema, si no el contrario, vengo a hablaros y daros unos truquitos y consejos para mantener a raya el pelo graso.

Este es un problema que tengo desde siempre. Llevo años tratando de combatirlo pero todas sabemos  que es dificilísimo. Sin embargo, pese a su dificultad, podemos poner en práctica y tener en cuenta algunos consejos y truquillos para que el pelo nos dure más tiempo limpio, para disimular la grasa y para "desengrasar" el cuero cabelludo. ¿Queréis saber cuáles son?



1. HORMONAS: Cada persona somos un mundo y, por lo tanto, nuestras hormonas también. Sin embargo, vengo a hablaros de los efectos externos que afectan a las hormonas  y, por lo tanto, a la grasa del cabello. Si estás tomando pastillas anticonceptivas, puede ser una causa del aumento de sebo en tu pelo, ya que hay pastillas con más carga hormonal que otras y puede que te esté afectando.

2. DEMASIADO CALOR: Está más que demostradísimo que el calor estimula las glándulas sebáceas. Por eso, el calor excesivo en la temperatura del agua, el exceso de secador, planchas, tenacillas... pero también el uso continuado de sombreros, gorros, bandas, turbantes... engrasan el pelo. Por eso, es mejor lavar el pelo con agua fría o tibia y, en caso de usar secador, con aire frío y lejos de la cabeza.

3. STOP CEPILLADO COMPULSIVO: Conozco muchas chicas que se cepillan el pelo muchas veces al día y hay quien lo hace también antes de ir a dormir. Pues bien, siento deciros que, cada vez que nos cepillamos el pelo, además de desenredar el pelo, lo que hacemos es esparcir la grasa por el resto del cabello. Se recomiendan los cepillos de cerdas naturales y, sobretodo, limpiar nuestros cepillos una vez a la semana.

4. NO A LOS MASAJES: Masajear nuestro cuero cabelludo también estimula la producción de grasa de nuestro cuero cabelludo, por lo tanto, cuando nos lavemos el pelo, nada de masajearlo!

5. EL TALCO, EL MEJOR CHAMPÚ EN SECO: Muchas (me incluyo) usamos champú en seco de marcas como Batiste, Klorane... que están muy bien, pero no hay nada mejor que el talco. Tiene el poder de atrapar grasa y reducir el aspecto del pelo con grasa un 80%.

6. CUIDADO CON LOS RESTOS DE PRODUCTOS:  Al aplicarnos cremas, sueros, sérums, mascarillas, exfoliantes, etc. hay que tener cuidado de que estos o su exceso se queden en el pelo, o en la línea de nacimiento del pelo.

7. SIEMPRE DE MEDIOS A PUNTAS: Al utilizar productos que humectan el pelo, siempre, siempre, SIEMPRE! tenemos que aplicarlos de medios a puntas. Aplicarlos sobre el cuero cabelludo solo empeora nuestro problema.

Espero que estos truquitos os ayuden como me están ayudando a mi!

Por último, os cuento que este fin de semana voy a pasarlo en Madrid, así que me gustaría que me dieseis algún consejjillo de poticompras (me alojo en Sol), cosas que ver, centros comerciales que visitar, Primores que hociconear.... esas cosillas! Debido a esto, seguramente hasta el lunes no haya post!

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Os han sido útiles? ¿Añadiríais alguno?

16 comentarios:

  1. Es un asco la grasa. Yo me lavo el pelo compulsivamente y se que es malísimo pero no puedo con la sensación grasa. Buenos consejos guapa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ese problema y trato de no lavarme el pelo todos los días para no engrasarlo más!
      Un beso y gracias

      Eliminar
  2. mE parecen super útiles tus consejos, sobre todo porque ahora me pasa. Use un champo por probar..... y eso me hizo queme saliera grasa, así que tomare estos consejos para quitarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, es horrible eso de probar un champú y que te engrase el pelo....
      Espero que te sirva de algo!
      Un beso

      Eliminar
  3. Muy útil la info!! Es un rollo el pelo graso, por suerte se puede combatir con estos consejitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro de que te haya servido!
      Un beso

      Eliminar
  4. Unos truquitos muy buenos :) Yo el más sigo es a la hora de aplicarme mascarillas, tratamientos, etc, siempre lo hago como has dicho aplicarlo de medios a puntas.
    Buena estancia por Madrid!

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, yo antes nunca lo hacía pero desde que lo hago noto el pelo mucho mejor!
      Un beso

      Eliminar
  5. Me encantan tus consejos porque mi pelo es super graso. Yo lo que hago es antes de lavarme el pelo, echarme limón en el cuero cabelludo y la verdad, me va bastante bien. Tengo curiosidad por saber como aplicarme el talco en seco... te lo echas por encima y ya está? No te queda el pelo blanco???

    ResponderEliminar
  6. Si me respondes a la pregunta y me lo pones por alguno de mis blogss mejor, así lo leo seguro!! Que aquí luego no me notifican!

    ResponderEliminar
  7. Buenos consejos, aunque en invierno a veces se me escapa lo de lavarme la cabeza con agua caliente...
    Dicen que el champú de ortiga también va bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me escapa mucho más de lo que me gustaría!
      Tengo que investigar sobre el champú de ortiga!
      Un beso

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos, no conocía el del polvo de talco, podrías decir como lo aplicas? en cuanto al resto de productos yo lo hago tal cual comentas de medios a puntas sino el pelo se queda puaggg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, el polvo de talco se aplica en el cuero cabelludo, se espera dos minutos y cepillamos bien!
      Un beso

      Eliminar
  9. yo tengo un pelo normal, ni seco ni graso pero es una p.... tenerlo así porque te desesperas

    ResponderEliminar
  10. Make up revolution es genial, yo tengo varios productos y tienen una calidad excelente :) lo que no conocía era la web, yo lo compro en maquillalia, pero me apunto esta por tenerla ;)

    Un beso
    http://www.confessionstomymirror.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...