Seguidores

lunes, 16 de marzo de 2015

Belleza por el mundo: Korea. Trucos de belleza y rutina facial completa koreana.

Buenas tardes, cositas bonitas!

Ya sabéis que los lunes toca publicación de "Belleza por el mundo". La semana pasada no pude publicarlo por problemas personales y familiares pero aquí estoy de nuevo. Podéis ver las anteriores entradas, de Japón y Marruecos para ir abriendo boca!
No es un secreto para nadie que la cosmética koreana se ha convertido en un auténtico boom y... por algo será! La proliferación de marcas de cosmética koreana ha sido tal que es difícil encontrar una tienda online que no tenga un apartado específico de cosmética koreana, o incluso blogs dedicados solo a este tipo!

Pues bien, como os decía, por algo será... y vengo a contaros algunos truquitos de belleza de las mujeres koreanas y además os desgrano en detalle la rutina facial que realizan a diario... con casi 20 productos de belleza al día!


HIDRATACIÓN ADECUADA

En Korea hay una creencia popular que dice que, cuanto más líquido ingerimos, mayor brillo saludable tendrá nuestra piel. Por eso empiezan el día bebiendo un vaso de agua y salpican su cara con agua fría durante unos minutos. Además, ingieren mucha fruta y verdura y consumen alimentos bajos en sodio para mantener la hidratación en el cuerpo.

CUIDADO DEL CUELLO

Las koreanas tienen cremas específicas para el tratamiento del cuello. En occidente es algo que tenemos más descuidado, pero en este país es muy frecuente utilizar un producto específico para el cuello y se aplica desde la mandíbula al escote.

CUIDADO DE LA PIEL

Para realizar las rutinas de belleza de las mujeres koreanas hay que tener muuucho tiempo, jaja. Las koreanas utilizan en su rutina de 10 a 20 productos y es algo que llevan a rajatabla!

EJERCICIOS FACIALES DE ESTIRAMIENTO

Esta práctica en concreto es muy común entre los actores y actrices en Korea, repiten "Ma, Me, Mi, Mo, Mu" 10 veces para ejercitar los músculos de labios y mejillas. También se recomienda coordinar el estiramiento de los músculos faciales con la respiración.

PROTECCIÓN SOLAR SIEMPRE

Las mujeres koreanas están obsesionadas con la influencia de los rayos ultravioletas en la piel, por eso todos los productos que utilizan tienen protección solar.

RUTINA KOREANA DE 10 PASOS PARA UNA PIEL PERFECTA

Os enseño ahora un régimen de 10 pasos para limpiar y humectar el rostro y que está marcando tendencia en el mundo occidental.

1. PREPARAR LA PIEL: Este método comienza retirando el maquillaje del día con una toalla humectante con desmaquillante líquido. Después, hay que quitar el sebo y las bacterias con un limpiador facial de base de aceite y agua tibia.

2. VOLVER A LIMPIAR: Como el paso más importante es la limpieza, vuelven a limpiar su rostro. En este caso, utilizan un limpiador de espuma. Es muy importante aplicarlo en pequeños círculos y sin presionar demasiado fuerte.

3. EXFOLIACIÓN: Para obtener una piel luminosa, hay que eliminar las células muertas de la superficie. Cada dos o tres noches es conveniente exfoliar nuestro rostro, enfocándonos en las zonas a las que les haga más falta.

4. TONIFICACIÓN: Los tónicos koreanos no suelen llevar alcohol, estos tónicos hidratan mientras limpian la piel. Este paso hace que se elimine totalmente cualquier impureza que pueda quedar de los primeros 3 pasos.

5. ESENCIA: Es un líquido muy concentrado que realza la piel y ayuda en el proceso de renovación celular. Podríamos equipararlo a nuestros sérums.

6. AMPOULE: Este líquido es muy parecido a la esencia pero está más condensada y es más rico en vitaminas. Repara cualquier señal de envejecimiento como la pérdida de colágeno y elasticidad.

8. MASAJES Y MÁSCARAS: Este paso puede variar. Para un mayor efecto, es conveniente utilizar las famosas mascarillas 2 o 3 veces por semana. Las noches que no toca ponérselas, puedes hacerte un mini masaje de 5 minutos para aumentar la circulación.

9. CONTORNO DE OJOS: Este paso es como el que hacemos aquí, lo más importante es aplicarlo a toquecitos, no arrastrando.

10. HIDRATACIÓN FINAL: Por fin, último paso. Cremita hidratante, de día o de noche, y a correr!

¿Conocíais estos truquillos? ¿Cómo es vuestra rutina facial?


10 comentarios:

  1. Algo asi uso, pero sin 3 limpiadoras)) y a veces con agua micelar y el contorno, nada mas)
    Como se cuidan, no me extraña que tienen la piel tan buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo lo cumplo casi todo, aunque el otro día me acosté maquillada sin darme cuenta! ains! jejeje!


    Feliz semana! Te veo en AnaB Beauty Blog

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocia los trucos de belleza Koreanos pero me parecen increibles. Soy de las que me cuido la piel día y noche con toda clase de productos y me ha encantado y me encantaría conocerlos.

    ResponderEliminar
  4. Algo había leído sobre estos rituales de belleza. A quienes nos gusta cuidar la piel cada vez más nos parecemos, creo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola! aca estoy!, me encanta tu blog! el diseño es muy bueno! y me intereso mucho èste post de belleza, voy a seguir chusmeando y gracias x el apoyo! besos argentinos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Yo intento cumplir estas cositas, tengo temporadas pero por lo general lo hago parecido excepto por la esencia y ampoule, pero me pongo mi sérum, contorno y crema después de una buena limpieza y de vez en cuando exfolio, hago mascarillas, sauna facial...intento cuidarme. Un post muy interesante.
    Besinossss.

    ResponderEliminar
  7. menos el 5 y 6 cumplo todo.... yo creo que por eso no tengo la piel como la de las coreanas... Cachis! jajajajaja

    Un besote guapa, genial tu post

    ResponderEliminar
  8. creo que se pasan limpiando el rostro! madre mia! yo a tanto no llego, y no quiero llegar, ya me cuesta hacer una limpiera diaria sin que mi piel no me replique xDD
    besazos y gracias por acercarnos una cultura tan interesante, si conocer tiendas donde vendan productos koreanos dinosla!!
    besos!
    http://losdoscontamos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Lo de cuidar el cuello me parece perfecto, lo tenemos muy olvidado.
    Besitos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...