Seguidores

lunes, 16 de febrero de 2015

Un producto, múltiples usos: El aguacate

Buenos días, princesas!

Siento estas idas y venidas en el blog, pero es que últimamente estoy ocupadísima y cuando salgo un ratito intento ponerme al día con vosotras!

Hoy os traigo un post de una sección que tenía abandonadita... y es que hoy vengo a hablaros del aguacate y sus usos en belleza. Personalmente, me encaaaanta el aguacate! El guacamole me vuelve loca, y cuando descubrí que el aguacate también tiene propiedades para nuestra piel y cabello... me terminó de conquistar!



¿Queréis saber para qué podemos usarlo?

1. ANTIOJERAS: Necesitamos medio aguacate y una cucharada de copos de avena. Mezclamos la pulpa y la cucharada de avena hasta conseguir una pasta homogénea. Con la piel completamente limpia, extendemos el compuesto sobre las ojeras y la dejamos actuar durante unos 20 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, retiramos la pasta con agua templada. Se recomienda hacerlo 2 veces por semana.

2. RENOVACIÓN DE CÉLULAS MUERTAS: Además de para renovar las células muertas, esta también es una mascarilla muy hidratante. Necesitamos medio aguacate y un bote de yogur natural. Mezclamos los dos componentes, lo aplicamos en la piel limpia y esperamos otros 20 minutos. Et voilà! Piel como nueva!

3. ANTIESTRÍAS: Para esto vamos a mezclar dos ingredientes que son geniales por separado: el aguacate y el aloe vera. Mezclamos medio aguacate con el jugo de un tallo de una planta de aloe vera. Además, le añadimos también una cucharadita de aceite de almendras. Lo aplicamos mediante un masaje y dejamos actuar durante 10  minutos.

4, ACONDICIONADOR CAPILAR: El aguacate es perfecto para dar brillo e hidratación a nuestro cabello. En este caso, mezclamos un aguacate con agua tibia hasta que se forme una masa. Aplicamos, peinamos para que penetre mejor  y esperamos 15 minutos.

5. POROS ABIERTOS: Para cerrar los poros, mezclamos medio aguacate con una cucharada de miel y lo aplicamos en el rostro durante 30 minutos. Esto ayuda un montón a que los poros no se vean abiertos.

6. REAFIRMANTE: Para hacer una mascarilla reafirmante, necesitamos un aguacate y un tomate. Pelamos el tomate y lo partimos en varios trozos, partimos el aguacate y extraemos la pulpa sólo de la mitad. Colocamos los dos ingredientes en la batidora y hacemos una especie de pasta con ellos. Lo tenemos durante 15 minutos y lo retiramos con agua tibia. Es aconsejable hacerlo una vez a la semana.

¿Conocíais estos trucos? ¿Los pondréis en práctica?

14 comentarios:

  1. nunca he probado el aguacate ni como comida ni en mascarillas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el aguacate en todas sus versiones. De hecho... voy a comprar!!!. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, no sabia que era también antiestrias... Tiene mogollón de beneficios y además esta riquísimo!! :)

    ResponderEliminar
  4. Y para comer, riquísimo! Es una pasada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. lo adoraba como alimento...xo no sabia que tenia tantos otros usos!!besotes

    ResponderEliminar
  6. me encanta el aguacate, lo tomo en ensalada porque me gusta mucho el toque que le da y no sabia yo que tenia tantos beneficios!! un beso

    ResponderEliminar
  7. El aguacate en mi casa me dura poquísimo!!! Me lo como en un visto y no visto con tostaditas ñam ñam!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaaa!
    Qué de trucoooss!! Me apunto varios, sobretodo el antiojeras que me va a venir fenomenal xD
    Mil besitos xiki

    ResponderEliminar
  9. Pues la mayoría de usos no los conocía, gracias por descubrirlos :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el aguacate, pero comermelo! desconocía todos sus usos! me quedo e tu blog a seguirte, y te espero en el mio que estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  11. No sabía que el aguacate servía para tantas cosas. Te he nominado a un premio en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por los consejos, me apunto el que sirve para los poros abiertos. Un beso

    ResponderEliminar
  13. No conocía algunas de estas propiedades de esta fruta.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el aguacate en ensalada, muy buen post. Te sigo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...