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martes, 2 de diciembre de 2014

Reflexiones a raíz de las Beauty blender con moho de Birchbox

Hoola, chiquis!

Hoy os traigo un post reflexivo, quiero haceros llegar mis opiniones e impresiones sobre un tema bastante polémico que ha llenado las redes las últimas semanas. Tengo que aclarar que yo no lo he sufrido, pero me he documentado, he estado muy pendiente tanto de twitter, como de instagram como de los blogs para enterarme bien de todo. Por eso, teniendo todos los datos a mi disposición, creo que puedo dar una opinión formada. En este post no me dedicaré solo a dar una opinión sobre este tema en concreto, si no que también haré una reflexión sobre las empresas, cómo nos tratan, etc.

Antes de nada, quiero comentar un poquito el tema que nos ocupa. Hace unos meses, muchas chicas recibieron en su casa la birchbox en la que se incluía una beauty blender. Pues bien, a los pocos usos, muchas de estas chicas empezaron a observar cómo en sus esponjitas empezaban a aparecer manchas marrones e incluso azules. Pues bien, esas manchitas no eran otra cosa que moho. Todas coinciden en que han utilizado la beauty blender del modo indicado, es más, muchas de ellas han tenido ya unas cuantas esponjitas antes y nunca les ha pasado nada... Para que os hagáis una idea, algunas de ellas que se aplicaron el maquillaje con esta beauty blender ya con moho, sufrieron brotes de granitos en la cara y alergias. Es todo un riesgo para la salud!
Pues bien, como es lógico, muchas de ellas reclamaron vía mail a birchbox. Las hay que tuvieron suerte y recibieron respuesta rápidamente y les repusieron la beauty blender. Sin embargo, cuantas más quejas había, peor iba siendo el trato... y eso en los casos en los que había trato, porque hubo chicas que ni recibieron respuesta!
Muchísimas chicas recibieron el mismo correo, un copia-pega en el que, encima, echaban la culpa a las usuarias insinuando que no las habían usado ni lavado ni dejado secar al aire bien! Cuando de la misma tirada muchas clientas se quejan del mismo producto por la misma razón... por algo será!
En fin, fijándome en el caso de Marta, de Mr BB's World, llegamos al punto en el que desde birchbox empiezan a dar malas contestaciones, incluso faltando al respeto. Pero bueno! Esto qué es!!
Os dejo el enlace al post de Marta en el que cuenta todo detalladamente porque sí, yo lo he resumido como buenamente he podido, pero ella lo cuenta en primera persona con muchísima documentación!
http://mrsbbworld.blogspot.com.es/2014/12/historia-con-final-no-feliz-con.html

Pues bien, ahora llega mi reflexión respecto a varias cositas.

1. He leído por ahí que muchas chicas se quejaban porque birchbox había ofrecido reposición de su beauty blender sin ningún problema a bloggeras, mientras que las que no son bloggeras no habían recibido un buen trato (Por supuesto, muchas bloggeras han recibido un trato nefasto también). Mi opinión respecto a eso es que birchbox se acojonó totalmente, pensó que, teniendo contentas a las bloggeras ellas no harían mala publicidad de ellos en sus blogs y así, todos contentos. Pues bien, señores de birchbox: no se puede clasificar a "clientes de primera" y "clientes de segunda". TODAS somos clientes, independientemente de que tengamos o no un blog. Las chicas que no son bloggeras también suelen tener redes sociales, también pueden contar su experiencia con su empresa, su falta de educación y su mal trato hacia clientes que, hasta la fecha, confiaban en ustedes. Porque ya ven, yo ni he sido, ni soy, ni por supuesto pienso ser suscriptora de su cajita, por lo que no he tenido el problema de las beauty blender con moho, pero me indigna como si lo hubiera tenido. Por eso cuento públicamente lo que les ha pasado a muchas chicas, bloggeras o no. Por lo tanto, sigan clasificando a sus clientes por rangos, que así les irá.

2. Las marcas, en este caso birchbox, deberían saber que lo más importante de una empresa son sus clientes. Por eso, deberían cuidarnos como sus mayores tesoros. Porque sin nosotros no son absolutamente nada. Y en absoluto quiero decir que tengan que acojonarse por si escribimos posts denunciándolo, o lo publicamos en las redes sociales. NO! Tendrían que cuidarnos y valorarnos no por si les criticamos, no. Tendrían que cuidarnos porque les damos todo, compramos sus productos y, por muy buenos que sean, a mi personalmente si la empresa no me trata como merezco, ya se pueden ir a donde todas sabemos. En ese sentido, todas deberíamos tener ese orgullo para ser capaces de decirles que basta ya, que no nos pueden mangonear y tratarnos como si dependiésemos nosotras de ellos, porque no, es al revés!

3. Por último, puede que alguno o alguna de vosotros esté pensando que por qué hago este post si ni siquiera soy una de las afectadas. Pues bien, mi condición no me deja quedarme quieta ante injusticias y sobre todo ante tratos de favor. Me parece una mierda que traten mejor a unas frente a otras por el mero hecho de tener o no un blog. También creo que entre todas deberíamos tener solidaridad, apoyarnos y dar difusión a los malos tratos recibidos por alguna de nosotras.

Eso es todo. ¿Qué os parece? ¿Conocíais esta historia? ¿Compartís mis opiniones?

Un besazo, amigas!

23 comentarios:

  1. Que fuerte, pues me parece muy bien que hayas escrito sobre esto.
    Un beso

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    1. Muchas gracias guapa, creo que en estos casos tenemos que estar unidas!
      Un beso!

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  2. Yo me dí de baja de la Glossybox al año de estar dada de alta. Las cajitas traian muestras que no iban con mi perfil y además la mayoria eran minitallas que regalan en cualquier perfuemeria. Por 15 pavos era mucho mejor darme de baja y comprarme lo que realmente iba a disfrutar. La muestras se me acumulaban en el cajón. Fué la mejor decision que puede tomar y pese a los mensajes de glossy box diciendome que me echaban de menos, nunca volví. No sé si esto sirve de algo pero para que nos tomen el pelo siempre hay tiempo, adicta a las cosmentica sí pero, tonta no.

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    1. Por eso yo no me suscribo a ninguna, me parece muy bien que muchas chicas se suscriban, pero en mi caso no me convencen por lo que tú dices, no encajaría en mi perfil y no me merece la pena por dos tallas originales y 3 muestras.
      Un besazo y gracias por contar tu historia!

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  3. No sabía nada de este tema. La verdad es que deberían tener en cuenta que el cliente siempre lleva la razón, si encima es en grupo, ni te digo.

    Yo hoy traigo una review negativa de un famoso producto de ICON ¿te pasas a verla?

    Un beso!

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

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    1. Tienes toda la razón, ese dicho es totalmente cierto!!

      Ahora mismo me paso a verlo! :)
      Un beso

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  4. Sublime!!!! Ya te pondré un comentario en condiciones cuando llegue a casa y conteste al aluvión de mails y comentarios que tengo pero... Sencillamente, GRACIAS!
    No podría estar más de acuerdo con tu reflexión. Lo suscribo punto por punto.
    Estamos en contacto!
    Un besazo!

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    1. Muchísimas gracias, preciosa! Desde que leí tu post súper completo anoche he estado escribiendo este!
      Un besazo enorme, guapa!!!!

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  5. No tenía ni idea!! me parece muy bien que hayas hablado de esto!!
    Gracias por compartirlo!!
    Un beso!

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    1. Nada!! Creo que es importante difundirlo :)
      Un beso

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  6. Pues es una pena que respondan así, como tu dices, la prioridad debería ser el cliente y que quede satisfecho. Un besito
    El blog de Sunika

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    1. Es lo más esencial y lo mínimo que se le puede pedir a una empresa!!
      Un beso

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  7. Muy buena entrada, es el pan de cada dia, solo dan responsabilidades si se ve repercusión, cuando no hay publicidad dan el lado malo
    Un besote

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    1. Por eso deberíamos dar difusión cuando pasan este tipo de cosas! Para que vean que no se van a reír de nosotras!
      Un beso

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  8. Me dejas de piedra! mira que era una opción que barajaba pero por algún motivo de precio- cajita-blender no me cuadraba y lo estaba dejando pasar y mira tú por dónde me entero de esto. Pues muchas gracias por el aviso y vaya cara tratar bordes a las clientas, se van a quedar sin nada, pues ya la vez que a unas las llegó y a otras no ya hubo descontentos. Pero mira, salen airosos de todas.

    Un saludo.

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    1. Ya sé de unas cuantas que han cancelado su suscripción... pero me parecen pocas!!
      Un beso

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  9. Totalmente de acuerdo con tu opinión, aunque debo decirte que yo soy bloguera y no me han enviado una segunda Beautyblender (aunque a lo mejor es porque soy "menos importante" para ellos que otras blogueras) pero como tú bien dices no se trata de tener una atención excelente con las que pueden hablar mal de ellos y a las demás abandonarlas, debería tratarse a todas por igual, bloguera o no.
    Esta situación me ha entristecido mucho, la verdad, porque creo que reconocer los errores de uno es algo muy importante, así como tratar bien a los clientes... Y yo (como muchas, seguro) tenía una buena idea de Birchbox, hasta que pasó todo esto.
    Un beso

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    1. Por eso puse entre paréntesis que había casos de blogueras que tampoco habían recibido nada. Si no saben tratar a sus clientes... pues que les den!
      Un beso

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  10. Hola guapa!
    No sabia nada sobre este tema, pero me parece vergonzoso, a las primeras chicas se las reponen y a las demás no? Por que?
    Además no creo que sea un mal uso de las usuarias, ya que entonces solo hubiesen pasado unos casos en concreto, no tantos como comentas, si la esponja ya estaba en mal estado que asuman las responsabilidades y que no contesten de esa manera ni faltando el respeto.
    Yo trabajo de cara al publico, en una tienda de cosméticos, y aunque la clienta venga con alguna alergia o producto en mal estado... Se le cambia porque el cliente va primero.
    Un beso guapa y gracias por escribir esta entrada, que se entere todo el mundo!

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    1. Por supuesto yo tampoco pienso que sea un mal uso de las clientas.
      Claro que el cliente es lo primero!!
      Un beso y gracias a ti :)

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  11. Hola guapa,
    acabo de conocer tu blog y me alegro que sea con este post. Me ha gustado mucho. Tienes razón en todo lo que dices. Yo creo que no sólo en este tema, sino en todos, deberíamos quejarnos cuando no nos tratan adecuadamente. A veces, no nos tomamos la molestia de quejarnos, de poner reclamaciones...y si todo el mundo lo hiciese, las empresas nos tendrían más en cuenta. Y no tendrían clientes de primera y de segunda.

    Lo dicho...me ha encantado tu post!! Besos mil!!

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  12. A mi me llegó la esponjita en octubre, y no soy muy de maquillarme... la abrí justo en diciembre, y solo la usé un par de veces. La lavé siempre muy bien y siempre la dejé secar al aire. La usé por última vez en nochevieja (la lavé muchísimo porque parecía tener "restos de maquillaje" pero no se quitaban y pensé que a lo mejor era así...), y después de un rato, me salieron granos (que picaban un huevo) por toda la cara... No sabía de que era hasta que leí que las BB defectuosas de Birchbox lo producían... Cuando miré mi esponja, resulta que lo que yo creía que eran manchas indelebles de maquillaje, era moho... también le salieron manchas negras horrrorosas. Escribí a birchbox y me enviaron el mismo copia y pega que a todas (culpándonos y diciendo que no van a darme otra, como bien dices, para ellos las bloggers más importantes SI recibieron BB defectuosas, lo de las demás es que somos idiotas y no sabemos cuidarlas). He cancelado mi suscripción al momento. Como se puede valorar tan poco a los clientes... que asco!

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