Seguidores

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mi rutina de belleza en el día de NOCHEBUENA

Hooola, guapis!

¿Qué tal? ¿Ya estresadas? Hoy es un día que a mi personalmente me encanta, aparte de que amo la navidad con todas mis ganas, el día de hoy es súper familiar... y en mi caso ha venido mi familia de varios puntos de España, así que estoy contentísima.
También es un día en el que nos arreglamos, maquillamos, etc. con especiales ganas, nos gusta estar guapas y hacemos todo lo posible. Por eso, os voy a contar la rutina que sigo en un día como hoy para estar perfecta esta noche!

Primero, os tengo que contar que, en mi caso, paso toda la mañana en casa, por lo que me resulta más fácil dedicarme por completo a mi. Cuando llega la hora de comer, como, y por la tarde quedo con todos mis amigos, mi chico, mis cuñados, etc. (mi tradición favorita de las Navidades) para beber champán y estar todos juntos antes de ir a cenar. Por lo tanto, a eso de las 7 de la tarde tengo que estar vestida, maquillada y totalmente preparada, ya que después voy directamente a casa de mis abuelos a cenar. Después de cenar y de una sobremesa con mi familia, vuelvo a quedar con mis amigos, mi chico etc. y nos quedamos en el bar de uno de ellos a puerta cerrada celebrando nuestra propia nochebuena. Sin agobios, sin gente, sin congelarnos... por eso me encanta la nochebuena!!



Una vez dicho toooodo esto, os cuento mi rutina:

1. El día antes, es decir, ayer, me lavé el pelo y me apliqué las mejores de mis mascarillas para tener el pelo radiante, brillante y sedoso. Podría hacerlo el mismo día, pero prefiero cómo tengo el pelo  el día siguiente de habérmelo lavado  que el mismo día, ya que el primer día parezco una leona y el segundo ya me ha bajado un poco tooodo el volumen. Además, al salir de la ducha, con los poros dilatados, me depilé las cejas, las piernas, las axilas... También podría hacerlo el mismo día pero, ya que lo hago con la máquina y no se va a notar diferencia entre un día y el siguiente, así ahorro tiempo. En cuanto a las cejas (no, esas no me las depilo con máquina!!!) lo hago el día antes porque, si se me queda muy rojo o tengo algún fallo, me da tiempo a que se pase la hinchazón y la rojez y a darme cuenta de fallitos.

2. El día de Nochebuena por la mañana, me aliso el pelo. Me gusta más llevarlo liso aunque sé perfectamente que con esta niebla se me va a encrespar. El truco está en que como voy a llevar un gorro de lana, no se me encrespará tanto! Después de comer, me ducho (con el pelo totalmente tapado para que no se me encrespe) y ahí me exfolio y me aplico cremitas/mantecas corporales. Además, dentro de la ducha, me limpio la cara con un gel limpiador (en este caso de essence). Una vez sequita, me hago una sauna facial (sí, aunque acabe de salir de la ducha, pero se nota un montón!) y así elimino impurezas.

3. Después de la sauna facial, empiezan los potis. Primero me exfolio con el exfoliante de albaricoque de Yves Rocher. Después, me aplico una mascarilla peel off de AVON que me tiene enamorada! Y después ya las mascarillas nutritivas, purificantes, hidratantes, etc. para terminar con la mascarilla de luminosidad de Yves Rocher también, que es mi favoritísima. Después, me aplico el sérum y la hidratante y ya está!

4. Después de este momento "cara", me exfolio las manos para tenerlas perfectas con el exfoliante de deliplus con pepitas de uva. Seguidamente, me hago  la manicura (siempre después de haberme planchado el pelo, aplicado mascarillas, etc. Es el momento antes de arreglarse y maquillarse, para no correr riesgos). Para esta ocasión voy a elegir el esmalte que os enseñé el otro día de Carlo di Roma y lo decoraré con alguna pegatina de nail art que quede elegante.

5. Después de tener las manos, cara y cuerpo listos, procedo a maquillarme. Siempre me maquillo antes de vestirme para que los polvos y el maquillaje no ensucien la ropa. Como voy a utilizar un look de negros, azules y grises, el maquillaje irá acorde pero sin que esté muy cargado. Quiero que sea bonito y llamativo pero sencillo, a ver si lo consigo.

6. Después del maquillaje, me visto. Ya os he dicho que mi look tendrá negros, azules y grises. Espero poder enseñároslo, pero os adelanto que llevaré unos leggins negros normales, una camiseta azul marino con manga francesa y tachuelas en los hombros, con escote pico pero que no enseña nada y encima un jersey fino  en tonos grises con destellos con la misma manga que la camiseta y un cacho de espalda abierta y cruzada. Los complementos serán en plata y llevaré botines negros de cuña con borreguillo por dentro.

7. Por último, me peino. No sé aún qué me voy a hacer en el pelo, pero investigaré a lo largo del día si es que me da tiempo! Por último, hago los retoques, me echo colonia, abrigo, gorro, bufanda, bolso y... a disfrutar!

Con esto solo me queda desearos que paséis una buenísima noche, que tengáis una muy feliz navidad y mañana nos vemos por aquí :)

¿Qué os ha parecido mi rutina? ¿Compartimos algún paso? ¿Cuáles son vuestros planes en Nochebuena?

Un besazo, princesas!

10 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...