Seguidores

miércoles, 2 de julio de 2014

Cómo maquillarse paso a paso.

Hola de nuevo, guapas!

Hoy vengo a hablaros del orden de aplicación del maquillaje. Puede parecer una tontería, pero la verdad es que para mi es algo muy importante. Después de muchísimo tiempo buscando y rebuscando la mejor técnica, creo que por fin he dado con ella. Es la técnica que utiliza el famosísimo maquillador Bobbi Brown. Al principio, cuando la descubrí, no me convencía pero, fue probarla y me encantó!
Es un método en 10 pasos, obviamente podéis saltaros alguno (yo lo hago) y queda un resultado genial y muy natural. Antes de empezar, ya sabéis que tenéis que preparar la piel limpiándola, tonificándola e hidratándola. Después de esto podéis usar una prebase. Yo no uso  nunca ni es necesario pero, en caso de que lo hagáis, debéis hacerlo después de la hidratación.

PASO 1: CORRECTORES: Hay dos tipos. Primero estaría el producto con el que se tapan los defectos. Por ejemplo, yo utilizo uno rosita para las ojeras y uno verde para las rojeces. Después de esto, se aplica el concealer para intentar tapar ese corrector. Por si tenéis alguna duda, esta es la manera correcta de aplicar el corrector:

Este sería el resultado del paso 1:

PASO 2: BASE DE MAQUILLAJE: Aplicar la base de maquillaje del tono exacto o más parecido a nuestro tono de piel. Más adelante escribiré un post sobre los tipos de base de maquillaje.

PASO 3: POLVOS: Tras la aplicación de la base, se aplican los polvos bronceadores transparentes. El modo de aplicación es empezar desde la frente como si se hiciera un número 3 a cada lado de la cara, pasando por los pómulos y terminando en la barbilla. No hay que hacerlo en la nariz.

PASO 4: COLORETE: Este paso era el que más me chocaba, ya que muchos maquilladores lo recomiendan en último lugar. Se trata de echarse el colorete ahora, aunque el resultado parezca excesivo, pero al final da muy buenos resultados.

PASO 5: BARRA DE LABIOS: Este paso se suele hacer al final, y eso puede provocar que se recarguen mucho los ojos. La clave está en maquillarlos ahora para no recargarlo demasiado.

PASO 6: PERFILAR LABIOS: Este paso en concreto yo no lo hago porque nunca me los he perfilado, pero sé que se suele perfilar antes los labios y luego pintarlos. Sin embargo, de esta manera es más fácil corregir errores.

PASO 7: CEJAS: Este paso tampoco lo llevo a cabo, me suelo depilar las cejas y ya está. Sin embargo, lo que recomienda Bobbi Brown es peinarlas y aplicar un poquito de sombra marrón en el mismo pincel con el que las peines.

PASO 8: SOMBRAS DE OJOS: Al verte con los pómulos y labios maquillados, te parecerá que la sombra de ojos es menos necesaria y utilizarás menos producto. Yo siempre utilizo un tono más claro en todo el párpado y uno más oscuro en la banana y en el extremo del ojo. En el arco de la ceja también echo la misma sombra que en el párpado. 

PASO 9: EYELINER: Lo cierto es que este paso y el anterior los hago cambiados. Como yo en vez del delineado de la foto me hago el llamado "delineado invisible" que, para las que no lo sepáis, consiste en delinear la marca de agua del párpado superior ("por dentro", para entendernos), lo hago antes de aplicarme las sombras y así no estropeármelo luego. En caso de que uséis el delineado de la foto, Bobbi Brown recomienda aplicarlo después de las sombras. Para conseguir un efecto más natural, podéis sustituirlo por un poquito de sombra en crema.

PASO 10: MÁSCARA DE PESTAÑAS: La aplicación siempre se realiza en dos pasos, primero peinar para alargarlas y después en zig-zag para darle volumen. Además, podéis probar a peinarlas en dirección a la nariz en vez de hacia fuera.

El resultado final para mi es una pasada, cambia mucho el resultado final según el orden en el que te maquilles!


Os dejo también el vídeo tutorial por si alguna lo prefiere
https://www.youtube.com/watch?v=33lZ9BZpmCo&noredirect=1


Espero que os guste y que os sea útil!!
Y vosotras, en qué orden os maquilláis? Qué os parece este método?

Espero vuestros comentarios y os recuerdo que podéis seguir esta página y también seguirme en twitter en @Mineceserlowcos

Un besazo y hasta la próxima!!!!

3 comentarios:

  1. Hola, muy buenos consejos.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. me he quedado muy sorprendida leyendo esto! madre mia, con la de vídeos de you tube que veo y a ninguna la veo maquillarse con estos pasos. Pues yo voy a probar a hacerlo porque las sombras estoy empezando a querer aprender bien y como bien dices... lo recargo. Y menos es más.
    Muy buen post, un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que lo vi, yo también me quedé muy sorprendida! Yo siempre me maquillaba en orden base-ojos-labios-colorete pero, como soy tan curiosa decidí probar y el resultado me encantó!! Ahora lo uso siempre, he notado cómo recargo menos los ojos y los labios!
      Me encantaría que nos contaras cómo te va a ti cuando pruebes!! :)
      Un besazo!!1!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...