Seguidores

miércoles, 18 de marzo de 2015

Tipos de bases de maquillaje: cómo saber cuál es mejor para nuestra piel.

Buenos días, guapas!

Hoy os traigo un post que tenía muchas ganas de hacer y es que es un tema con el que yo me he peleado mucho y con el que he tenido muchas dudas, pero ya que lo tengo mucho más claro, quiero compartirlo con vosotras para que no os pase lo mismo!
Cuando empezamos a utilizar base de maquillaje, una de las muchas dudas que se nos plantean es ¿Qué tipo de base será mejor para mi piel? Yo probé con bases en mousse, polvos, fluida... y hasta que he encontrado la adecuada he pasado por muchas fases! 

Los tipos de bases que os voy a presentar son 6. En próximos posts os hablaré de los diferentes modos de aplicación y de cómo elegir correctamente el tono que nos conviene. ¿Empezamos?

STICK


Este tipo de base siempre tiene cobertura entre alta y muy alta y son muy usadas en TV, cine, etc. Este tipo de base se utiliza también para tapar cicatrices o imperfecciones en general y se suelen aplicar con una esponjita algo humedecida.

CREMA O POLVOS COMPACTOS


Este tipo de base es muy conocida. Su cobertura es media-alta y suelen venir con doble compartimento en el envase, uno para la esponjita plana que suele traer y el otro para el producto en sí. Son recomendadas para pieles algo grasas ya que no saca brillos. Sin embargo, para pieles con arrugas no es muy recomendable porque las marcaría demasiado.

FLUIDAS


Probablemente sea el tipo de base más utilizada porque van desde una cobertura baja a alta, se adaptan a nuestras necesidades. Van bien para todo tipo de piel, aunque quizá vayan mejor para pieles secas porque para pieles grasas tenemos las oil-free.

POLVOS SUELTOS


Este tipo de base está recomendada para pieles grasas, ya que resecaría más las pieles secas. Su cobertura es media. Uno de sus usos más extendidos es para sellar la base líquida o para arreglar errores de tono con la base.

OIL FREE


Este tipo de bases son perfectas para pieles con tendencia grasa y tienen un acabado mate. En mi caso son las que más me gustan porque no sacan brillos y en ocasiones no hay ni que sellarlo con polvos sueltos. No las recomiendo para pieles secas.

MOUSSE


Las bases en mousse tienden a tener una cobertura media-baja y están recomendadas para piel más bien seca, ya que a las que tenemos piel con tendencia grasa nos la engrasaría aún más. 


¿Qué tipo de base utilizáis vosotras? ¿Conocíais todos los tipos?

12 comentarios:

  1. Hola guapa!! pues o uso bases fluidas polvos sueltos y polvos compactos!! me gustaría usar oil free pero debido a mi sequedad de piel tengo que usarlas con algo de aceites jejejej
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa! ya te sigo x aki que solo te tenia en insta, yo tengo la pielg rasa y m salen muchos brillos con el corage que da eso pero bueno a ver...
    un beso reina!
    Te espero en Elles Wonderland

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo me quedo con las bases fluidas y los polvos que es lo que mejor me va. Las que menos me gustan son las bases en mousse, entre otras he probado la que enseñas en la imagen y no me gustó nada su acabado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan o las fluidas o en mousse, aunque esta última hay que trabajarla más. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ami me encantan las fluidas, aunque tengo también en mousse, buen post preciosa!! Pásate por mi blog: www.inspirandobelleza.es

    Besoo

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post guapa! Super completo sobre los tipos de bases que existen. Mi piel es mixta-grasa y antes utilizaba muy las bases en stick, pero desde que descubrí el resultado en mi piel de las bases oil free no me cambio, me gustan mucho más como dejan mi rostro no tan "acartonado" como me pasaba antes con las bases en stick.

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy amante de las bases líquidas y sobre todo con cobertura ligera modulable :)

    Un besote, buen post

    ResponderEliminar
  8. Yes, I follow you on gfc #273, follow back?

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo usar líquida y después sellarla con polvos compactos... Usaba una mousse, pero me engrasaba mucho la piel al final! :(

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota de tus sugerencias, sobre todo a la foma de aplicar el maquillaje en stick..tengo uno y no tenía muy claro como aplicarlo..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo me pongo la base fluida pero poco, en ciertas zonas, tapando algunas rojeces, pero no mucho más. Apuesto por la cita "menos es más", cuanto más natural mejor, y hay mujeres que se echan kilos de maquillaje… De base entonces ni te cuento! Tú misma lo sabrás.
    Besitos, te invito a mi entrada híper dulce de pura tentación!! <3

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Super completa la info! Estoy empezando con mi blog! Pásate: http://marimorenala.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...