Seguidores

miércoles, 29 de octubre de 2014

Cuidados especiales para cuerpo, cara y cabello si vamos a la piscina

Hola, guapas!

Hoy os traigo un tema que a muchas nos preocupa: ¿qué cuidados especiales tengo que tener en la cara, cuerpo y cabello si voy a la piscina?

Yo voy todos los días a nadar, es algo que me gusta desde pequeña y así también me pongo en forma. Pero, como todo, tiene su lado malo. Y es que el cloro hace mella en nuestra piel y cabello. Nos lo deja seco, apagado, sin brillo. Por eso, debemos tener un cuidado extra y de eso vengo a hablaros.

Parto de la base de que yo, cuando salgo de la piscina, voy a ducharme a casa. No me gusta ducharme en las duchas de la piscina ni ir cargada con todos los botes.

Pues bien, lo que yo hago es:

CUIDADO FACIAL

La piel de mi cara está seca y apagadísima, asíque cuando salgo de la piscina, me hago una limpieza facial habitual, si me da tiempo acompañada de mi tan querida sauna facial para que salgan todas las impurezas del rostro. Una vez hecha, me aplico el sérum de Skin Method, el contorno de ojos de ziaja y la crema hidratante antioxidante de Skin Method también. Además, ahora paso a hacerme la exfoliación semanal el viernes por la tarde (después de haber ido a la piscina), sábado o domingo ya que no voy los fines de semana, por lo que así me quito las impurezas de toda la semana castigando a la piel. Además, después de la exfoliación me pongo una mascarilla nutritiva e hidratante para que mi piel no pierda elasticidad ni hidratación. Es muy importante realizar tanto la limpieza como la hidratación dos veces al día.


CUIDADO CORPORAL

Para el cuidado corporal, es muy importante utilizar una crema corporal ultra hidratante. Para mi, la mejor que he probado es la de Lactovit para piel seca con manteca de karité, que lleva el doble de proteínas y vitaminas de la leche. Es la mejor que he probado porque según te la echas notas lo hidratante que es. Además, se absorbe rápido pero la sensación de hidratación no se va. Es mi favorita. Ahora mismo tengo un parón con ella porque estoy probando Skinnytan, pero volveré a lactovit sin duda! Al igual que en la cara, es muy importante exfoliar el cuerpo y lo hago exactamente igual, el mismo día que me exfolio la cara.

CUIDADO CAPILAR

El pelo sufre muchísimo con el cloro, por eso hay que cuidarlo especialmente. Dos veces a la semana me echo una mascarilla reparadora (la amarilla de deliplus), además de la mascarilla exfoliante de cuero cabelludo (también de deliplus). Además, me echo sérum para el brillo y para que no esté tan seco. Por supuesto, no hay que abusar de secadores, planchas, tenacillas etc. porque nos lo dañan y resecan más.



¿Cómo os cuidáis vosotras? ¿Vais a la piscina?

Un besazo, amigas!

14 comentarios:

  1. Yo ahora no voy a la piscina, pero tomo buena nota de tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo en la piscina me seco como un bacalao (suena raro sí). Tengo que echarme de todo lo que pille, menos mal que no voy a diario como tú!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasa a mi, y muchas veces me desespero!!!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Un post muy interesante :)
    Un beso!

    ARI


    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaa!! Yo no suelo ir a la piscina, soy mas de playita jajaj pero si que es cierto que hace un tiempo estuve haciendo aquaerobic y me notaba mucho la sequedad en el pelo, y eso que apenas eran 3 horas a la semana. Es cierto que el cloro de la piscina daña y castiga muchisimo tanto la piel como el cabello, en aquel entonces me volví loca con mascarillas y cremas hidratantes jejeje entiendo totalmente que utilices todos esos cuidados especiales y viene genial que lo compartas con nosotras :)
    Mil besitos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el cloro es horrible! A mi me desespera, por eso estoy buscando todo el tiempo nuevas soluciones!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  5. Voy muy poco a la piscina,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, todo lo contrario a mi! Me encanta la pisci :D
      un beso

      Eliminar
  6. hi girl!! beautiful blog! would you like to follow each other? let me know if you want! hope to hear from you!kisses!:)

    www.fashionizein.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo no voy a la piscina porque no sé nadar, muy buenos consejos, un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus consejos, a mí también me encanta la mascarilla amarilla de deliplús. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Yo hace un tiempo me hice un tratamiento de depilación definitiva con AFT y me fue super bien, tanto que lo he repetido en dos ocasiones.
    http://centrosthetic.com.co/producto/depilacion-definitiva/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...