Seguidores

lunes, 4 de agosto de 2014

1 producto, múltiples usos: crema NIVEA lata azul. ¿Mito o realidad?

Hoooola, chicos y chicas!


Hoy os traigo un post que, si tiene éxito, será el primero de una nueva sección llamada "Un producto, múltiples usos". Para ello, me gustaría que comentarais y me hicieseis llegar vuestra opinión, si os parece una buena idea y si queréis que siga adelante con esta sección. Se trata de hablar en cada post de un producto de los que todos y todas podemos tener en casa y contaros los usos que se le puede dar. A mi me parece muy interesante para mi gusto, ya que es un tema sobre el que llevo indagando un tiempo. Cuántas veces habremos pensado en dar un uso a un producto cuyo fin u objetivo es otro? Existen multitud de productos multidisciplinares, es decir, que se utilizan para más de una cosa. Pues bien, la lata azul de NIVEA, sí, la de toda la vida, es uno de esos productos.
Esta crema se creó en el 1929, por lo que podemos afirmar que ya es todo un clásico. ¿Quién no recuerda esta mítica lata azul en su casa, o en la de su abuela, cuando era niño o niña? Yo recuerdo verla mucho en casa de mis abuelos, mi abuela la utilizaba un montón! 
Llevo un tiempo recopilando información, leyendo, hablando con gente y preguntándoles para qué lo usan ellos. Y, como creo que ya tengo suficiente, aquí estoy para compartirlo con vosotros.

1. Como antiestrías: He leído en varios blogs y videoblogs que muchas chicas (y chicos que van al gimnasio) utilizan esta crema para prevenir la aparición de estrías. Esto lo hacen sobre todo también las mujeres embarazadas, combinándolo con tratamientos de crema de rosa mosqueta y aceite de almendras dulces. Ya sabéis que funciona si las estrías son rosaditas, si son blancas no se podrán quitar pero sí atenuar o disimular, que ya es bastante! He consultado en muchos blogs y parece que la gente está contenta con la nivea como antiestrías, así que por probar que no quede! 

2. Para codos, rodillas, talones. etc secos: Debido a la composición de la crema, sabemos que no va demasiado bien para las personas con piel de tendencia grasa o acneica, ya que la haría más grasa. Sin embargo, para pieles secas, como suelen ser la de los talones, codos y rodillas va muy bien, hidrata mucho y lo único malo es que tarda mucho en absorberse.

3. Antiojeras: Este es uno de los usos que más me ha sorprendido. Ya sabéis que estoy todo el día buscando remedio a mis ojeras, que me traen de cabeza. Pues bien, resulta que dicen que la nivea de lata azul también atenúa las ojeras! Y, como tengo un bote entero en casa y, por probar que no quede... llevo unos días probándolo. Aún no he notado nada, pero os iré informando si noto algo.

4. Hidratante y reparadora de labios: Es muy buena si la aplicas como un "emplaste", es decir, plicar un pegote en los labios y dejarlo actuar durante un rato. Es un poco asquerosillo para mi gusto, pero da resultados de verdad, por lo menos en cuanto a lo de hidratante. Yo nunca tengo mal los labios, por lo que no os puedo decir si funciona como reparadora.

5. Manos y pies: Al igual que hago yo con la vaselina y que ya os conté aquí, hay quien se pone una capa gruesa de crema en manos y pies y después se los cubre con guantes o calcetines (da mejor efecto si estos se han calentado antes). Personalmente, no lo he probado, pero seguro que lo pruebo y os contaré.

6. Aftersun: He leído muchisimos comentarios de gente que utiliza esta crema como aftersun, ya que calma mucho la piel después de la exposición al sol. Tampoco la he usado en este aspecto, pero personalmente yo prefiero utilizar otro tipo de productos más específicos.

7. Irritación post-depilación/afeitado: Cuando nos depilamos o, en caso de los hombres, se afeitan, es normal que después nos salgan rojeces o incluso granitos. Pues bien, cuando esto pasa, en lugar de aplicar after shave con alcohol, que reseca más la piel y provoca dolor, se puede sustituir por esta crema, ya que calma la piel y a la vez la hidrata.

8. Curación de tatuajes: Es uno de los usos más extendidos. Cuando nos tatuamos, nos dicen que hay que echarse una crema específica para la cicatrización del tatuaje. Una de las más conocidas es la crema Bepanthol, pero la gente que la ha sustituido por la nivea de lata azul, dicen que da los mismos resultados e incluso mejores!

9. Por supuesto, para limpiar cuero: Es uno de los usos más extendidos, deja el cuero perfecto, como nuevo! Yo lo uso para ablandar las sandalias en verano y no me rocen y la verdad es que queda genial, no me hacen rozaduras.

Como veis, es un producto que se puede utilizar para muchísimas cosas!
¿Qué os parece? ¿Lo usáis de alguna de estas maneras? ¿Lo usáis para otras cosas que no haya mencionado aquí?


Un besazo a todos, os recuerdo que podéis seguirme tanto por GFC como por twitter (@Mineceserlowcos, la 't' no entraba, jaja)

20 comentarios:

  1. La verdad es que la crema Nivea es un básico de toda la vida que no puede faltar... pero a mí me resulta demasiado pastosa. Detesto las cremas untuosas de difícil absorción, así que la Nivea no me va mucho... eso sí, hidratante es un rato, y para cuidar el cuero o hidratar los labios en profundidad no me importaría usarla :)

    Muchas gracias por los consejos, guapa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me resulta muy pastosa, por eso no la uso en la cara, porque tardaría horas en absorberse! Para el cuero va genial, para los labios también va muy bien! :D
      Un besazo y muchas gracias!

      Eliminar
    2. Chicas, es que para echarla en la cara una tiene que tener la piel muy seca! para pieles normales y grasas no va nada bien. Pero no veas como beben mis mejillas (secas e irritadas por la culpa del frio invernal) a esta crema tan pastosa y grasienta! Se la comen toda jeje y se absorbe super rapido..

      Eliminar
  2. Para mí és un básico, en casa desde pequeña siempre ha estado. A mí me encanta porque me va muy bien para el problema de psoriasis que tengo en el codo. Gracias por la entrada, hay algunos usos que no conocía. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa también ha estado siempre! Jo, con lo hidratante que es seguro que va genial para tu codo :)
      Seguiré con esta sección entonces :)
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Esta crema no falta en el neceser de mi madre. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón! Esta crema tiene múltiples usos y si se sigue vendiendo a día de hoy por algo será no??? Los médicos ahora la recomiendan mucho para todo también. Me gusta la sección. Un besote guapa! Me quedo por aquí ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, después de tantos años y sigue siendo la crema de cabecera de mucha gente!!
      Muchísimas gracias guapa, seguiré con esta sección :)
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. Me parece una gran idea, incluir esta sección en tu blog!!!. Muakes.
    http://openingwindowsculture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo la utilizo psra manos talones y mi marido y mi hijo para despues del afeitado y la verdad va muy bien. Cuando era pequeña mi madre nos la ponia para la playa como ahora se utilizan los portectores solares, siempre ha estado en casa! !!!

    ResponderEliminar
  7. yo lo ultilizo para las quemaduras de sol,mi hijo el verano cuando va a la pisina a veces no suele ponerse crema protectora y después de tanto rato al sol se quema,y llega a casa con mucho dolor asi que cojo una lata de nívea azul la pongo a la nivera un ratito ,y después de un rato la saco y pongo la crema en las partes donde se ha quemado,asi le saca el calor y el dolor.lo recuerdo desde pequeña,ya que mi madre lo hacia para mi.

    ResponderEliminar
  8. Perfecta para después de tomar sol y sobre todo si te has quemado.

    ResponderEliminar
  9. hola
    en mi casa nunca falta, la compraamos para mi abuelita quue es muy mayor y la hidrataa muy bieen la piel.
    saluditos, me ha gustado muucho

    ResponderEliminar
  10. Yo la suelo usar para los talones que los tengo supersecos y a veces agrietados y va genial, y para limpiar el cuero tambien lo había escuchado. Pero el resto de usos ni idea..Gracias por la info. Un beso

    ResponderEliminar
  11. tengo el cabello y carra grasoosos nunca havia usado nivea tengo dias usandola y me encanto

    ResponderEliminar
  12. Es bastante densa pero por sobre todas las cosas hay que humedecer el rostro, y luego aplicar una pequeña cantidad en el rostro, por ejemplo dos puntitos en la frente uno en la nariz y dos en cada lado de las mejillas y listo.

    ResponderEliminar
  13. He oído que si la aplicas en la cara, la reseca, que no penetra al interior de la dermis. Podreis decirme si va bien para el cutis seco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había escuchado que la crema nivea de la latita azul resecara la piel, de hecho es ideal para el cutis seco...aplícatela todas las noches y luego de unos días verás como tu cutis luce como de porcelana...suerte :)

      Eliminar
    2. No reseca. Mas que hidrata diria que nutre la piel en profundidad. Para pieles secas va fenomenal. Tengo la piel mixta-T-zona algo grasa y con tendencia de sequedad en las mejillas. Pues en invierno a veces me resecan demasiado las mejillas, se quedan supersecas y hasta me pican y tienen rojeces. Pues la unica cosa que ayuda-echarles un poco de la Nivea (lata azul)-y ojo! es solo para la zona seca-en mi caso solo las mejillas. Se calma enseguida la irritacion y se nutre la piel (debido a que la crema lleva muchos lipidos y pues ayuda a restaurar la barrera lipida que tiene nuestra piel). Ademas tiene el efecto curativo o sea la aplicas varias dias seguidos y ya se mejora el estado de piel. Su efecto es profundo, no solo cosmetico y pasajero que termina una vez te laves la cara. Mucha gente niega usarla por la composicion demasiado quimica que tiene. Pero esto a mi me da igual. Muchos productos tan naturales no me hacen NINGUN efecto, sin embargo la mayoria de "quimicos" me va muy bien. Entonces en mi caso creo que lo importante que no lleven ingredientes muy toxicos y nocivos. Y ya esta. Y Nivea no lleva nada malo en su composicion, solo no pertenece a la cosmetica natural o semi-natural. La recomiendo probar, ademas segun el articulo tiene muchissimos usos que desconocia yo (voy a probar jeje que nunca es tarde!)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...