Seguidores

martes, 29 de julio de 2014

Mi tratamiento de pies semanal

Hola de nuevo, chicas!!

Perdón por haber estado ausente unos días, me fui de mini-retiro improvisadísimo con mi chico y he vuelto ayer mismo. Pero ya estoy aquí de nuevo!
Vengo a contaros en qué consiste mi tratamiento de pies semanal, los pasos que sigo y los productos que utilizo.
Todas las semanas, al igual que con la cara, dedico un ratito para mimar los pies. Muchas veces lo hago a la vez para ahorrar tiempo, que es muy importante!
Para empezar, hay que tener los pies limpios, podéis hacer esto al salir de la ducha o limpiándolos previamente.
Yo empiezo poniendo en un balde agua caliente (OJO! caliente, no ardiendo!) y le echo un puñadito de sal gorda, que ayuda para eliminar toxinas. Meto los pies a remojo y estoy con ellos metidos unos 15-20 minutos, hasta que me canso o se enfría el agua. Cuando los saco, los meto 5 minutos en un balde de agua fría, para reactivar la circulación. Al principio molesta un poco por el contraste brusco entre temperaturas, pero todo es acostumbrarse! :)

Pasados los 5 minutos, me seco bien los pies y me paso la piedra pómez si tengo durezas. Si tengo los pies bien lisitos, omito este paso.

Después de eso, procedo a exfoliarme los pies. Hace 3 semanas os enseñé el exfoliante antidurezas que compré de deliplus. Para las que no os acordéis o no lo vierais, aquí os lo enseño de nuevo:
Lo he probado ya varias veces y puedo deciros que me encanta! Tiene un montón de gránulos y es muy suave, deja los pies como terciopelo! Lo recomiendo mucho! Me doy un masaje exfoliante con esta crema y me lo quito con el grifo de la ducha mientras me lo retiro suavemente con otro masaje. Me seco los pies con cuidado con una toalla que no raspe y, cuando están muy secos, me echo la crema reparadora de grietas, de mercadona también:
Esta crema está muy bien, hidrata mucho y para las grietas que a veces me salen en los talones van muy bien. Tiene urea y un olor muy agradable.
Después de echarla, hay que esperar a que se absorba el producto. Mientras espero, a veces me retoco las uñas o sigo con mi tratamiento facial.
Cuando se ha absorbido totalmente el producto y los pies están secos, me echo la última crema, que es una nueva adquisición de deliplus, cómo no:
Es la crema hidratante antisequedad. Es una pasada, hidrata un montón y deja una sensación genial, de limpieza, suavidad y mucha hidratación.
Dejo que se absorba y ya puedo hacer lo que quiera!!

Pero, para completar este tratamiento y darle un plus de suavidad, esa misma noche, antes de acostarme, me embardurno los pies mientras me los masajeo con vaselina. Yo uso esta vaselina, de farmacia que me costó un euro

Nada de utilizar vaselinas con olor o sabor! Vaselina neutra esterilizada, que al fin y al cabo la vamos a echar en los pies!
Una vez me los he embadurnado, me pongo unos calcetines de algodón que no aprieten y duermo toda la noche con ellos. Cuando me levanto, tengo unos pies suavísimos!!!

Como extra, os diré que todos los días por la tarde-noche, cuando tengo los pies cansados del trote de todo el día, utilizo el gel que os enseñé el otro día y que os vuelvo a enseñar ahora:
Es una pasada, huele a menta y deja un frescor alucinante! Cuando corre algo de viento, deja los pies fríos y con una sensación de descanso genial.

Y vosotras qué truquitos o productos utilizáis? De qué os gustaría que hablara en siguientes posts?

A partir de hoy intentaré ir a un post por día para que no esperéis demasiado entre uno y otro y todos los días tengáis algo que leer! :)
Os recuerdo que podéis seguirme tanto por google friend connect como por twitter, @Mineceserlowcos

Un besazo y mil gracias por seguir ahí, de corazón!


8 comentarios:

  1. Yo también hago lo de los calcetines, es la verdadera clave! Gracias a eso el verano se está portando mejor con mis talones.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! Desde que descubrí ese truquillo lo hago siempre y noto muchísimo la diferencia!
      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  2. que guay, tengo que cuidarme mas los pies, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes no lo hacía nunca, pero con un poco de constancia y productos como los que enseño, la verdad es que me ha ido muy bien!!
      Te invito a quedarte por aquÍ! :)
      Un besazo

      Eliminar
  3. great review dear =) thanks for sharing say would you love to follow each other? just let me know hugs http://anotsosecretlife2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you honey! I've taken a look to your blog and I follow you! If you want to follow me, you're more than invited :)
      Hugs!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Yo estos rituales los hago en invierno, ya que ahora en verano me resulta imposible ponerme unos calcetines... Y si no me pongo calcetines no me gusta ya que dejo todo pringado... jajaja así que en verano suelo tener los pies un poco descuidados...
    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los suelo hacer más en verano porque es cuando más quiero que mis pies estén cuidados y bonitos. Sí que es cierto que es más molesto y que sin calcetines es horrible! Yo siempre con calcetines, si no, no lo hago!
      Un beso!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...